En la mañana del pasado viernes 20 de diciembre, se entregaron carnets, certificados e indumentaria adaptada para cocinar, en el marco del cierre del curso de manipulación de alimentos para personas con discapacidad, dirigido a 29 participantes de la escuela ASAL. La capacitación fue una iniciativa conjunta entre la dirección de Equidad y la de Personas con Discapacidad, ambas dependientes del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
Este programa busca proporcionar herramientas y conocimientos esenciales sobre la seguridad alimentaria y la higiene en la preparación de alimentos. Cada participante contó con el apoyo de su profesor, quien aportó un ambiente de aprendizaje inclusivo y adaptado a las necesidades de cada uno. A través de actividades prácticas y teóricas, los alumnos desarrollaron habilidades que no sólo les serán útiles en la cocina, sino también en su vida diaria.
Este curso representó una valiosa oportunidad para fomentar la autonomía y la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral y social. La capacitación en manipulación de alimentos abre puertas para que los participantes puedan integrarse de manera activa y segura en el mercado laboral.
Participaron el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez; la directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno; el director de la escuela ASAL Susana de Castelli, Gabriel Chirino y la representante legal de la institución, Alejandra Coll.