El representante especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev, comentó este lunes las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, que se pronunció a favor de «la unidad transatlántica, el apoyo a Ucrania y la presión a Rusia» como camino para acabar el conflicto ucraniano.
Tras una reunión virtual con los ministros de Exteriores de los países del bloque comunitario, Kallas escribió en su cuenta de X que los titulares «expresaron su apoyo a los pasos de EE.UU. que conduzcan a una paz justa», antes del encuentro que este viernes mantendrán en Alaska el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
«Mientras tanto, trabajamos en más sanciones contra Rusia, más apoyo militar a Ucrania y más apoyo a las necesidades presupuestarias y al proceso de adhesión de Ucrania a la UE», agregó.
En respuesta, Dmítriev indicó que «el conflicto termina y la seguridad se fortalece mediante el diálogo, la resolución de problemas y la cooperación». «Las personas que siguen los enfoques y narrativas fallidos de [el exmandatario de EE.UU., Joe] Biden fracasarán», aseveró.