EPSE y DRE capacitan a divulgadores ambientales de Anchipurac


Especialistas de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y de la Dirección de Recursos Energéticos (DRE) brindaron una capacitación a guías y técnicos del Centro Ambiental Anchipurac, con el objetivo de fortalecer su rol como divulgadores ambientales frente al público visitante.

La actividad apuntó a que el personal del centro cuente con herramientas y conocimientos actualizados sobre las acciones que la provincia de San Juan viene desarrollando en el campo de las energías renovables.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Andrés Paredes, subgerente de Obras de EPSE, quien disertó sobre la evolución de la matriz energética, los avances tecnológicos alcanzados y los desafíos en materia de eficiencia y sustentabilidad.

También participó como disertante el ingeniero José María Ginestar, director de Recursos Energéticos, quien destacó el rol de los distintos actores del sistema energético provincial y compartió la experiencia de la DRE en generación distribuida.

La temática abordada permitió a los asistentes ampliar su perspectiva sobre el desarrollo energético local y reforzar el mensaje ambiental que transmiten desde su función educativa.

La jornada fue organizada de manera conjunta entre el Centro de Formación Ambiental Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y las áreas técnicas del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

Este trabajo articulado entre distintos organismos del Estado refleja una visión compartida que integra el conocimiento técnico con la concientización ambiental, y reafirma el compromiso de la provincia con el desarrollo energético sostenible.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Economía, Ciencia y Tecnología

Relevamiento Emprendedor suma alianzas estratégicas con instituciones locales

En el Museo de la Historia Urbana se llevó a cabo el lanzamiento del Relevamiento Emprendedor, una iniciativa que promete convertirse en una herramienta fundamental para conocer de cerca a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios. El programa ya viene traccionando desde el lanzamiento de San Juan Emprende, la […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan y Mendoza consolidan un modelo regional de seguridad con controles e investigaciones

A una semana de la firma del convenio entre el gobernador de Marcelo Orrego y el gobernador de Alfredo Cornejo para avanzar en el control unificado en San Carlos, San Juan y Mendoza continúan fortaleciendo el trabajo coordinado en materia de seguridad. La articulación entre ambas provincias ya permitió concretar operativos conjuntos, resolver investigaciones criminales […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan invertirá $300 millones para apoyar la transformación digital en Pymes

Como resultado de la aplicación del programa de Fortalecimiento de la Economía del Conocimiento y del primer diagnóstico de Madurez Digital en Pymes, se identificó una creciente demanda en el sector. Principalmente sobre financiamiento para implementar herramientas que permitan apoyar la transformación digital y la incorporación de Inteligencia Artificial en las empresas. Desde la Secretaría […]

Más info