Estatales y otros gremios convocaron a un nuevo paro y movilización para cuando se trate la reforma laboral en Diputados


En un encuentro realizado en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) luego de la masiva marcha de la CGT del miércoles pasado, los gremios resolvieron alistar nuevamente los cañones para salir a la calle en rechazo del proyecto de «modernización laboral» que recibió media sanción en el Senado.

Durante la reunión, las organizaciones sindicales ratificaron «su rechazo absoluto a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei», denunciando que las medidas vulneran «derechos históricos de los trabajadores argentinos».

El Frente se declaró «en pie de lucha permanente» ante lo que consideraron es un «intento de desmantelar las conquistas laborales». Y llamaron a realizar una nueva jornada de protesta y paro general frente al Congreso de la Nación.

«El FreSU se mantiene unido y sigue creciendo con la incorporación de nuevos sectores sindicales que entienden que el límite es el avasallamiento de nuestros derechos», manifestaron en un comunicado difundido en horas de la tarde.

El Frente de Sindicatos Unidos llamó al paro y movilización

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, uno de los impulsores del frente, llamó a «construir un clima de mayor hostilidad para los diputados que aquel que enfrentaron los senadores» para lograr «voltear la ley» o «al menos que se empantane su tratamiento». «No es una utopía», afirmó.

Además de ATE, el FRESU está integrado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Aceiteros, Luz y Fuerza, el Centro de Patrones, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), CTERA y las CTA de los Trabajadores y de los Argentinos.

El sindicalista aseguró que el Gobierno libertario «tomó nota» en las últimas horas de que en la sociedad «crece la conciencia sobre la gravedad de esta norma» y de «los perjuicios que acarreará rápidamente en el mundo laboral».

Por ese motivo, convocó al paro y movilización gremial para «frenar la corrupción y los sobornos en Diputados». «El miércoles había más valijas en el Congreso que en la Terminal de Retiro en época de vacaciones», denunció.

Aguiar anunció que el gremio de estatales avanzará en la convocatoria a las «instancias orgánicas» para ratificar la medida de fuerza, con el objetivo de planificar su implementación para cuando Diputados defina la fecha de tratamiento.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego inauguró el nuevo CIC de Sierras de Marquesado y acercó más servicios esenciales a las familias de La Bebida

El gobernador Marcelo Orrego inauguró el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida, departamento Rivadavia, una obra pensada para fortalecer la atención social y mejorar la calidad de vida de cientos de familias de una de las zonas con mayor crecimiento poblacional de la provincia. Estuvo acompañado por el […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

La Escarapela Argentina: el primer distintivo patrio

En 1812, Manuel Belgrano impulsó el uso de la escarapela con los colores blanco y azul celeste para todas las tropas del Ejército Revolucionario. El prócer consideraba fundamental unificar la identificación de los soldados de las Provincias Unidas del Río de la Plata y diferenciarse de las fuerzas enemigas, que utilizaban el color rojo. El […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Jelly Jam volvió a reunir a la cultura urbana en el Skatepark Olímpico

La propuesta, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, contó además con el apoyo del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el Centro Cultural Conte Grand. El evento reunió a deportistas, artistas y familias en un espacio pensado para disfrutar y compartir la cultura urbana. Jelly Jam incluye distintas disciplinas como roller […]

Más info