Estela de Carlotto: “Con todos los presidentes hemos hablado, con Javier Milei es imposible”


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que no mantiene comunicación con el presidente Javier Milei. “Hay una basureada al país de una manera muy triste», dijo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló previo al acto que encabezó este lunes en Plaza de Mayo en el 49° aniversario del Golpe de Estado cívico-militar iniciado en 1976 y afirmó que no mantiene comunicación con el presidente Javier Milei. “Con todos los presidentes hemos hablado para combinar las necesidades, la relación. Con este es imposible. Estamos muy mal”, expresó.

Como ocurre cada 24 de marzo, miles de personas se movilizaron no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en distintas provincias del país. “La plaza está llena de gente que está protestando, luchando y con el espíritu que los argentinos tenemos. Ha tocado hacerlo así, con mucha presencia, mucho movimiento, mucho ruido”, describió.

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo enfatizó la importancia de esta fecha en la coyuntura actual. “No es un año más, es un año. No sé si con esto conseguiremos desprendernos de la situación gubernamental que tenemos, no para echar a un presidente, sino para que el Presidente haga y diga lo que le corresponde hacer”, señaló.

Respecto a la gestión de Milei, sostuvo que “está haciendo un mal trabajo en ese sentido”, aunque remarcó que la lucha se llevará adelante pacíficamente. Además, criticó la falta de acción de quienes deberían poner límites. “Hay una basureada al país de una manera muy triste y congestiones, las organizaciones que deberían detenerlo -diputados, senadores-, no lo hacen”, manifestó.

Estela de Carlotto habló del video difundido por el Gobierno en el Día de la Memoria

En relación con el video difundido por el Gobierno, Carlotto admitió que aún no lo vio, pero le gustaría hacerlo. “Los que hacen esto son mentirosos, malas personas y habría que juzgarlos. Creo que están cometiendo un delito muy severo para la sociedad que no entiende. Tenemos que seguir en lo que podamos. Somos respetuosos, pero también esperamos que nos respeten”, sentenció.

Asimismo, expresó su descontento con la actitud del oficialismo. “El gobierno no nos respeta, nos humilla, nos ofende, pero lo votaron”, dijo. Luego agregó: “En esa situación, me voy y veo que cuando una persona, en vez de cuidar al país, lo está entregando…”.

Finalmente, reiteró su postura sobre la falta de diálogo con el mandatario y aseguró que estaría dispuesta a mantener una conversación con él. “Con todos los presidentes hemos hablado para combinar las necesidades, la relación. Con este es imposible. Estamos muy mal. Represión, vandalismo, hay niños con revólveres matando gente. Estamos en una etapa dura, difícil”, concluyó.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info