Estudiantes de Pocito, los primeros en llegar a la Feria Vial


En el marco del Congreso Nacional de Seguridad Vial, alumnos de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela Las Hornillas de Pocito llegaron acompañados por la vicedirectora, maestras y padres, y participaron de una enriquecedora jornada de actividades que combinó educación, concientización y tecnología.

2025-06-05 GOBIERNO:Feria Congreso Seg Vial

El recorrido comenzó en el Salón Emar Acosta, donde los estudiantes disfrutaron de la propuesta teatral “Pelu y sus Amigos”, una obra de teatro vial inclusiva e integral que llega desde la provincia de La Rioja. El espectáculo, orientado a la educación vial infantil, está a cargo de Ivana Ochoa, profesora, técnica en acompañamiento terapéutico y diplomada en Seguridad Vial, junto al comisario inspector Ariel Albornoz, licenciado en Seguridad Vial. A través de juegos, bailes y música los niños aprendieron sobre normas básicas de tránsito, respeto por los demás y la importancia de cuidar la vida.

2025-06-05 GOBIERNO:Feria Congreso Seg Vial

Posteriormente, los alumnos visitaron la Feria Vial, un espacio interactivo donde pudieron participar en charlas educativas y simulaciones enfocadas en la seguridad vial. La feria ofreció una experiencia didáctica que buscó reforzar los conocimientos mediante herramientas lúdicas e innovadoras.

2025-06-05 GOBIERNO:Feria Congreso Seg Vial
2025-06-05 GOBIERNO:Feria Congreso Seg Vial

En simultáneo, se desarrolló un hackathon organizado por la Fundación Estrellas Amarillas de Argentina y el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con la colaboración de Familias del Dolor. Esta propuesta reunió a profesionales e instituciones de distintas áreas con el objetivo de abordar de forma integral las problemáticas vinculadas a la seguridad vial.

El hackathon representa una oportunidad única para generar soluciones innovadoras que impacten positivamente en los diferentes actores de la vía pública. A través de mesas temáticas orientadas a Salud, Educación, Seguridad, Justicia, Observatorios y Política Criminal, los participantes propusieron ideas y estrategias prácticas para enfrentar los desafíos actuales. Además, el encuentro favoreció el trabajo multidisciplinario, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de habilidades en un entorno colaborativo.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan y Mendoza consolidan un modelo regional de seguridad con controles e investigaciones

A una semana de la firma del convenio entre el gobernador de Marcelo Orrego y el gobernador de Alfredo Cornejo para avanzar en el control unificado en San Carlos, San Juan y Mendoza continúan fortaleciendo el trabajo coordinado en materia de seguridad. La articulación entre ambas provincias ya permitió concretar operativos conjuntos, resolver investigaciones criminales […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan invertirá $300 millones para apoyar la transformación digital en Pymes

Como resultado de la aplicación del programa de Fortalecimiento de la Economía del Conocimiento y del primer diagnóstico de Madurez Digital en Pymes, se identificó una creciente demanda en el sector. Principalmente sobre financiamiento para implementar herramientas que permitan apoyar la transformación digital y la incorporación de Inteligencia Artificial en las empresas. Desde la Secretaría […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

Una producción de alto impacto: “Carmina Burana” en el TB

Una producción de alto impacto: “Carmina Burana” en el TB Fuente: sisanjuan.gob.ar

Más info