El stand del Ministerio de Educación cerró su participación en la Fiesta Nacional del Sol con una convocatoria sostenida a lo largo de las tres jornadas de Feria, en las que estudiantes de distintos niveles educativos ofrecieron presentaciones artísticas y proyectos escolares, mientras que el público disfrutó de propuestas lúdicas, tecnológicas y pedagógicas que recrearon lo que sucede todos los días en las aulas de San Juan.
El cierre tuvo como uno de sus momentos más emotivos la presentación de estudiantes del Colegio de Educación Especial Huarpes, quienes formaron parte del bloque “Mi escuela querida” con una puesta de danza. La noche concluyó con el show musical del dúo Díaz Heredia, que acompañó el ambiente en el que se celebró el final de la FNS. El momento coincidió con la recorrida del gobernador Marcelo Orrego, quien cantó en el stand durante unos minutos.
En la FNS, Educación ofreció espacios de participación permanente como el Memotest, el juego Veo Veo sobre un muro ilustrado donde los niños buscaron objetos escondidos, las trivias en pantallas con preguntas y premios, y la pizarra de recuerdos escolares, que reunió centenares de mensajes sobre la experiencia de haber sido alumno.
El rincón de lectura y los libros gigantes del Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” fueron una de las paradas elegidas por los niños, así como el espacio de Nivel Inicial, donde maestras trabajaron con los más chicos en actividades lúdicas y sensoriales. Otro punto destacado fue el Mural del Maestro de América, que propuso pensar la inteligencia artificial desde la educación y generó interés entre jóvenes y adultos.
Además, cientos de estudiantes y familias se fotografiaron en la silueta del colectivo de Red Tulum, que permitió ponderar el Boleto Escolar y Docente Gratuito.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó la participación de las escuelas, docentes y estudiantes que dieron vida al espacio durante cada jornada, y puso en relieve el encuentro logrado con los miles de visitantes al predio a través de propuestas que integraron identidad, lectura, tecnología e innovación.
