La exreina de belleza y modelo mexicana Vanessa Gurrola fue detenida en California, EE.UU., por su presunta responsabilidad en el asesinato de Christian Espinoza Silver, alias ‘El Chato’, un supuesto miembro del cártel de los Félix Arellano con quien habría mantenido una relación sentimental desde el 2017.
Gurrola fue arrestada el pasado 9 de octubre y se espera que su primera audiencia judicial se realice el próximo lunes. De acuerdo con los medios, está enfrentando cargos por homicidio en primer grado. ‘El Chato’ fue asesinado a tiros en febrero del año pasado.
⚠️ Vanessa Gurrola —detenida en EU— apareció en volantes lanzados en #Culiacán, Sinaloa, donde exhiben a influencers y cantantes por ser «muy cercanos» a “Los Chapitos”.Su foto se veía al lado de otros #influencers, algunos asesinados como Camilo Ochoa, ‘El Alucín’. pic.twitter.com/VcgwaN6pSw
— Que se sepa MX (@quesesepamx) October 18, 2025
A lo largo de su vida, la modelo sinaloense destacó en varios concursos de belleza antes de comenzar a crear comunidad en las redes sociales, donde supera el millón de seguidores. Su contenido se basa principalmente en compartir su estilo de vida lujoso, viajes y consejos «tóxicos» para ‘hackear’ y espiar a las parejas.
Sin embargo, en el 2024, su vida dio un giro cuando se descubrieron sus presuntos nexos con el narcotráfico. Su nombre, con el alias de ‘La Sapa’, apareció en una serie de folletos que se arrojaron desde una avioneta sobre el estado de Sinaloa, en los que se identificaba a personalidades e ‘influencers’ con una facción de ‘Los Chapitos’, grupo criminal liderado por los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.