
Este jueves 27 de marzo, se hizo una entrega compartida de anteojos para personas en situación de calle. Hasta ahora este tipo de ayuda se realizaba de manera puntual, en casos particulares.
En esta oportunidad, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, acompañado por parte de su gabinete, encabezó el reparto de anteojos a 51 personas que son residentes eventuales del Centro de Contención Madre Teresa de Calcuta, lugar que luego de su reapertura en agosto del 2024 -tras la pandemia cuando cerró sus puertas-, fue sede de un control médico integral para sus ocupantes como parte de un operativo de salud encarado por esta dependencia. Los resultados de dicha estrategia, que incluyó la atención de varios especialistas, fue la detección recurrente de problemas de visión. Es por eso que algunos beneficiarios recibieron más de un par de lentes, para visión cercana y lejana. En total se entregaron 78 pares de anteojos.
“Que ustedes tengan todos los elementos necesarios para que puedan desarrollarse y hacer todas las actividades de la vida diaria, en este caso, sus pares de anteojos, es parte de nuestro compromiso con todos los sanjuaninos. Queremos que sepan que trabajamos para que eso ocurra en este lugar donde vienen y pernoctan, donde pueden bañarse y alimentarse bien. Queremos que lo ocupen y se sientan acobijados y cómodos, con todo lo que requieren en condiciones. Pero también aspiramos a que resuelvan las situaciones difíciles para que puedan tener sus propios lugares. Con todo el equipo estamos cerca para ayudarlos en todo lo que les haga falta”, expresó el ministro Platero. También estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Lorena Acosta y la directora de Asistencia, Eva Acosta.
Producto de haber recibido sus anteojos, al menos cuatro residentes manifestaron su interés por retomar sus estudios, los que abandonaron hace años, y así terminar la educación secundaria.
El Centro de Contención Madre Teresa de Calcuta es un espacio de asistencia y albergue para 40 personas en situación de calle, en el que encuentran servicios básicos como alojamiento, comida y elementos para aseo personal, además de programas activos para generar la inclusión social y protección integral. Está ubicado en Avenida Córdoba 150 Este, Capital.