Feria Agroproductiva homenajea a los apicultores con degustaciones y reconocimientos


El tradicional Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo será nuevamente el escenario de la Feria Agroproductiva de San Juan, que este sábado 21 de junio celebrará el Día Nacional del Apicultor con una edición especial dedicada a la miel y sus productores. El evento, que se extenderá de 9:30 a 14:00, ofrecerá una amplia variedad de productos locales y reconocimientos a los apicultores sanjuaninos.

Como novedad, la feria contará con un espacio exclusivo para la apicultura, donde los visitantes podrán degustar y adquirir distintas variedades de miel producidas en la región. Además, se entregará una distinción especial a los apicultores participantes, en reconocimiento a su aporte a la economía local.
La feria se consolida como un punto clave para acceder a productos sanjuaninos de calidad, promoviendo el contacto directo entre productores y consumidores y fomentando precios justos.
Varios organismos públicos participarán con stands informativos y servicios gratuitos. El Ministerio de Salud Pública y el Vacunatorio Central proponen la actualización gratuita del calendario de vacunación.

En el caso de la Comisión Provincial de Uso Adecuado de Antimicrobianos habrá:
• Charlas sobre el uso responsable de antibióticos, en el marco del Día Nacional de su conmemoración (21 de junio). La iniciativa sigue el enfoque «Una Salud», que integra la salud humana, animal y ambiental.

En tanto la Secretaría de Tránsito y Transporte aportará:

• Asesoramiento y entrega de tarjetas SUBE.
• Secretaría de Relaciones Institucionales:
• Participación de organizaciones no gubernamentales locales.
Esta edición no solo rinde homenaje a los apicultores, sino que también refleja el compromiso del Gobierno de San Juan con la producción local, la salud pública y el desarrollo sostenible. Una cita imperdible para disfrutar de lo mejor de la economía regional en un ambiente familiar.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

Se realizarán operativos de asistencia oftalmológica en Pocito y 9 de Julio

La Dirección de Asistencia realizará durante el mes de mayo dos operativos oftalmológicos destinados a aquellas personas que no cuentan con cobertura social para solventar el costo de sus anteojos. La primera de estas acciones se desarrollará el día martes 19 de mayo en el departamento Pocito. La atención se brindará de 8 a 12 […]

Más info
De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info