Fijan los aumentos de las tarifas de gas: a cuánto se irán en junio


El Enargas confirmó los nuevos cuadros tarifarios con ajustes. Las subas se ubicarán entre 2,6% y 2,8%.

Fijaron los aumentos para el gas a partir de junio.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó una serie de resoluciones que aprueban la nueva metodología de aumentos periódicos de tarifas para las distintas distribuidoras de gas natural del país. De esta manera, los aumentos para junio se ubicarán – en promedio – entre el 2,6% y 2,8% en las facturas finales de gas natural por redes.

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que “las tarifas correspondientes al segmento de transporte y distribución de gas natural deberán ser incrementadas conforme los resultados de las revisiones tarifarias quinquenales llevadas adelante por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)”.

Nuevo aumento: de cuánto será la suba del gas en junio

Las resoluciones fueron firmadas por el interventor del Enargas, Carlos ALberto María Casares, que responde a la Secretaría de Energía, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Economía.

En detalle, el texto oficial indica que «las tarifas correspondientes al segmento de transporte y distribución de gas natural deberán ser incrementadas conforme los resultados de las revisiones tarifarias quinquenales llevadas adelante por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”.

horno a gas.jpg

Los aumentos se ubicarán el 2,6% y 2,8% en las facturas finales de gas natural por redes.

La decisión confirmada por el Enargas se apoya en el plan para la Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT) de Metrogas, que busca establecer un esquema de aumentos mensuales y consecutivos que ocurrirán durante 31 meses. El mismo busca seguir las directrices del ministerio conducido por Caputo.

De esta manera, junio reflejará la segunda cuota de ese incremento y se suma a la actualización de los precios del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PST) fijados por la secretaría de Energía para los consumos a partir de junio 2025.

Factura Metrogas Aumento Tarifas Energía Gas Enargas

Los aumentos se basan en la Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT) de Metrogas.

Mariano Fuchila

Según detalló Caputo, a los usuarios residenciales nivel 2 (bajos ingresos) y nivel 3 (segmento medio) «se aplicarán las bonificaciones establecidas, o las que se establezcan en el futuro, al valor consignado a los usuarios residenciales nivel 1, como así el límite de consumo de la categoría por sobre el cual se aplicará un precio diferenciado, si correspondiere».

Tarifas: cómo queda el cargo fijo del gas desde junio

Tras la confirmación, los nuevos valores por el cargo fijo de Metrogas y Naturgy serán los siguientes a partir de junio:

  • Metrogas: Para los usuarios de la categoría R1 que residan en CABA, el costo fijo será de $2941,43. En caso de ubicarse en el Gran Buenos Aires, se deberá pagar de de base $3396,87. Los valores más altos corresponden a la categoría R4 que se encuentra en $70.273,66 en CABA y $38.189,48 en provincia.
  • Naturgy: El cargo fijo aumenta a $2397,08 para el grupo R1. Los valores más elevados impactarán en la categoría R3 y R4: el costo se ubicará los $10.235,32 y $25.668,68.

A estos valores, se le suman los cargos por consumo, el sistema de transporte, los valores del PIST y los impuestos.



Fuente: Ambito

Economía, Ciencia y Tecnología

Se hará una capacitación técnica sobre cooperativas para contadores públicos

Los días jueves 21 y viernes 22 de mayo, entre las 15 y las 17 horas, se dictará una charla de capacitación para profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Jua (CPCESJ), para que puedan profundizar diferentes aspectos técnicos que responden a la actividad contable y de auditoría de las cooperativas. […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan tiende puentes con el sector industrial de Santa Fe

Durante el desarrollo de la Expo Internacional San Juan Minera edición 2026, más de 60 empresas santafesinas visitaron la provincia. En ese contexto, el gobernador Marcelo Orrego y el gobernador Maximiliano Pullaro firmaron un Convenio Marco de Cooperación para el desarrollo industrial y transferencia tecnológica entre ambas provincias. El acuerdo con Santa Fe implica una […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

Capacitaron a estudiantes en herramientas vinculadas al comercio internacional y procesos de integración

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Integración y Desarrollo Regional participó de una jornada formativa destinada a estudiantes secundarios y terciarios para acercarlos al ámbito del comercio internacional y los procesos exportadores. La actividad denominada “Primeros Pasos del Proceso Exportador” se realizó en la Escuela Agrotécnica de Zonda y estuvo dirigida […]

Más info