Un tribunal británico condenó a Stuart Latham, de 22 años y residente en Wigan, a 14 años de prisión por 49 delitos sexuales contra menores, entre ellos violación, chantaje y producción de imágenes de abuso infantil, reportan este viernes medios locales.
Latham se hacía pasar por un adolescente de 14 años en la plataforma Snapchat bajo el nombre falso de ‘Josh’, con el que contactaba a niñas. Les ofrecía tarjetas de regalo de 200 libras (269,50 dólares) a cambio de imágenes íntimas y, una vez que accedían, las amenazaba con difundir las fotos. La Policía identificó a 39 víctimas, aunque no descarta que existan más dentro y fuera del Reino Unido.
El joven también abusó físicamente de dos menores y cometió decenas de delitos en línea contra otras 37, según escuchó el tribunal, todas de entre 12 y 15 años. En su casa, los investigadores encontraron un teléfono oculto con unas 4.000 imágenes y videos de abuso, algunos de hasta una hora de duración, detalló Metro.
El juez Philip Parry lo describió como un depredador sexual «altamente peligroso, con escasa o nula empatía». Dos de las víctimas estuvieron presentes en la sala junto con sus familias y escucharon cómo el magistrado les reconoció su valor: «Son increíblemente valientes. […] Han vencido a su agresor. Él no ganó».
La Policía de Mánchester advirtió que se trata de una de las mayores investigaciones de abuso infantil en la historia del cuerpo.