Publicado:
El líder norcoreano se mostró satisfecho con los resultados y subrayó la necesidad de construir un sistema de producción en serie de estos dispositivos lo antes posible.
El líder la Republica Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, dirigió este jueves pruebas de funcionamiento de varios tipos de drones suicidas, según informó la agencia KCNA. Los dispositivos lograron viajar por rutas tácticas preestablecidas, según rangos de ataque, y alcanzar con precisión sus objetivos.
De acuerdo con el medio, el líder norcoreano se mostró satisfecho con los resultados y subrayó la necesidad de construir un sistema de producción en serie lo antes posible.
Su objetivo sería producir estos drones en masa, ya que considera que su aplicación en las actividades militares se está acelerando en todo el mundo.
«Ese cambio objetivo exige urgentemente actualizar muchas partes de la teoría, la práctica y la educación militares, y hace un llamamiento vehemente a los campos de la ciencia y la educación en defensa para que redoblen la acción práctica y los esfuerzos rápidos», aseguró Kim Jong-un.