
El postulante de «Es Ahora Buenos Aires» cargó contra Guillermo Moreno; su alfil en CABA, Alejandro Kim; y el exjefe de Gabinete por presentarse por fuera del armado del PJ local. «En lugar de ampliar, eligen dividir y encerrarse», dijo y convocó a votar por la unidad que encabeza Leandro Santoro.
A días de las elecciones de CABA, el candidato a legislador de «Es Ahora Buenos Aires», Francisco Caporiccio, respaldado por Sergio Massa, salió al cruce de Guillermo Moreno y Juan Manuel Abal Medina, quienes competirán con armados propios por fuera del PJ porteño, y los acusó de “hacerle el juego a Javier Milei”. Además defendió la lista del peronismo y llamó a votar por Leandro Santoro: «En la Ciudad arranca el camino de la unidad contra Milei».
El joven dirigente peronista de 29 años se pronunció sobre la construcción partidaria y electoral del justicialismo, a pocos días de los comicios legislativos del 18 de mayo, en los que los porteños votarán para renovar la mitad de la Legislatura. En ese sentido, defendió la unidad del movimiento nacional y popular como una herramienta imprescindible para recuperar la Argentina del daño social y económico que está dejando el mileísmo.
“No tiene sentido discutir quién es más peronista con el peronómetro en la mano», disparó y aseguró que «el verdadero desafío es que más argentinos y argentinas se sumen al proyecto de país con justicia social que el peronismo representa», para lo cual se necesita «amplitud y renovación, no dogmatismo y nostalgia”, en franca crítica de Alejandro Kim, alfil de Moreno, y Abal Medina, rivales de Leandro Santoro en los comicios porteños.
Francisco Caporiccio contra Guillermo Moreno y Abal Medina: «En lugar de ampliar, eligen dividir y encerrarse»
Caporiccio, que integra la lista del peronismo en la Ciudad en las próximas elecciones, fue contundente: “El voto a Kim y Abal Medina es funcional a Milei. En lugar de construir una alternativa amplia frente al desastre que está provocando este gobierno, eligen dividir y encerrarse en una lógica sectaria que no le sirve a nadie».
“La voluntad de poder empieza por la voluntad de ampliación», continuó el aspirante de la lista porteña, quien consideró que «el sectarismo en todas sus formas es profundamente antiperonista”. «El país necesita otra cosa. Quienes quieren frenar en serio al gobierno de Milei tienen una opción, Leandro Santoro, que es el único que puede ganar las elecciones el domingo”, afirmó.
Finalmente, destacó que la reconstrucción de una alternativa nacional frente a Milei empieza en la Ciudad de Buenos Aires. “Estas elecciones son el primer paso. No venimos a repetir fórmulas del pasado, venimos a abrir un camino para volver a enamorar, para construir esperanza y futuro”, sentenció.