
-El objetivo de esta gestión es consolidar un San Juan que potencie su matriz productiva, diversifique su economía y garantice empleo genuino para cada sanjuanino.
-Por un total de 46.000 millones de pesos, se impulsó más de 600 proyectos destinados a eficiencia hídrica, energética y ampliación de la capacidad productiva, con condiciones crediticias favorables.
-A través de un Programa del BID, para la Reactivación de la Producción, se invirtieron 300 millones de pesos, beneficiando a más de 60 emprendedores.
-En 2025, estas herramientas seguirán expandiéndose, con un fuerte énfasis en la producción agrícola y agroindustrial.
-Las líneas de financiamiento, para Cosecha y Acarreo, superarán los 10.000 millones de pesos. Incorporando una nueva herramienta de financiamiento anticipado, para la producción de mosto y otros cultivos estratégicos como vid, olivo, tomate y pistacho.
-Se destinarán 500 millones de pesos, adicionales, del BID, para nuevos Aportes No Reembolsables.
-Con el programa Aprender, Trabajar y Producir, capacitamos en el 2024, a más de 3.000 sanjuaninos en más de 100 cursos de formación técnica y habilidades laborales, articulando con el sector privado para que, estos egresados, accedan a prácticas laborales de hasta seis meses.
-Se entregaron herramientas y financiamiento, para 70 proyectos de autoempleo con una inversión de 70 millones de pesos en Aportes No Reembolsables y también en microcréditos.
-En 2025, nuestro objetivo, es reforzar este programa para alcanzar a 10.000 beneficiarios.
-La cultura emprendedora, es un pilar del crecimiento económico. Por eso, durante el último año, se otorgaron más de 835 millones de pesos en microcréditos y más de 55 millones en Aportes No Reembolsables, para proyectos liderados por mujeres.
-En 2025 se incrementarán las líneas de asistencia a emprendedores por 1.500 millones de pesos y vamos a capacitar a los feriantes para potenciar su perfil comercial.
-San Juan, ha dado un paso importante en el impulso a la ciencia, la innovación y la economía del conocimiento. Se destinaron 200 millones de pesos a la investigación científica universitaria y 400 millones a proyectos innovadores y emprendimientos tecnológicos.
-Se creó el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI), promoviendo la creatividad y el pensamiento científico en las nuevas generaciones.