Una funcionaria de prisiones británica se declaró culpable de haber mantenido una relación sexual ilícita con un recluso y de haber participado en una operación de tráfico de drogas, informa este sábado Daily Mail.
Leah Robinson, de 24 años, compareció ante el Tribunal de la Corona de Nottingham y habló solo para confirmar su nombre y presentar sus declaraciones. «Este es un caso de tráfico de drogas cuando Leah Robinson era funcionaria de prisión en Lowdham Grange», dijo el fiscal, dirigiéndose a la jueza.
Patryk Dziewiatkowski, coacusado por cargos de drogas y el preso con el que mantuvo relaciones, estuvo presente en la sala a través de videoconferencia. Tanto él como la mujer admitieron haber formado parte de una conspiración para suministrar una droga de clase B, cannabis, entre el 10 de marzo de 2023 y el 18 de abril de 2024, a otra persona.
Por otro lado, los dos se declararon inocentes de conspiración durante el mismo período de tiempo para el suministro de cocaína, una droga de clase A. Robinson se sentó en el banquillo de los acusados junto a otras tres personas, quienes se declararon inocentes de los cargos de drogas.
Al mismo tiempo, la mujer admitió un delito de mala conducta en un cargo público entre el 23 de febrero de 2023 y el 17 de agosto de 2023, confirmando su relación sexual con Dziewiatkowski mientras ejercía como funcionaria de prisiones.
Robinson fue puesta en libertad bajo fianza condicional y enfrentará un juicio con su coacusado el 13 de abril del próximo año. No se proporcionaron detalles adicionales sobre los delitos.
