
Publicado:
Según dos personas al tanto del asunto, Melania Trump habría pasado menos de 14 días en la Casa Blanca desde que su marido fue investido hace 108 días.
Melania, la esposa del presidente de EE.UU., Donald Trump, aparece en contadas ocasiones por la Casa Blanca, y las funciones que normalmente se le asignan a la primera dama han sido asumidas por el propio mandatario, reporta The New York Times.
Según dos personas al tanto del asunto, Melania Trump habría pasado menos de 14 días en la Casa Blanca desde que su marido fue investido hace 108 días. Mientras, otros creen que «es una estimación generosa».
Los informantes explicaron que los intentos de asesinato contra Trump asustaron mucho a su esposa, que llevaba años preocupada por la seguridad de la familia. «La primera vez que el presidente Trump fue investido, en 2017, a ella le preocupaba incluso salir del coche para caminar en el desfile», escribe NYT.
Se detalla que un momento especialmente difícil para la pareja fue el caso judicial en el que Trump fue acusado de pagarle a una estrella porno para comprar su silencio, y Melania en este contexto se mantuvo alejada de la campaña electoral del cónyuge.
El periódico señala que Trump asumió una serie de funciones normalmente asignadas a la primera dama. «No es ella quien selecciona cuidadosamente las luminarias de la residencia de la Casa Blanca, rediseña el jardín de rosas, recibe a los grupos de turistas en el ala este u organiza recepciones para el mes de la Historia de la Mujer. Es él», reza el artículo.