Ripple alcanzó un máximo desde noviembre de 2021, pese a esta el precio está un 70% por debajo de su máximo histórico de u$s3,84.
Ripple, o XRP, la criptomoneda emitida por Ripple Labs, volvió a cotizar por encima de 1 dólar después de 3 años. Pese a esto, advierten que está un 70% por debajo de su máximo histórico de u$s3,84. De hecho esta altcoin volvió a posicionarse en el sexto lugar del listado de criptomonedas con mayor capitalización de mercado, desplazando a dogecoin (DOGE).
Ripple subió 99,7% el último mes, y en los últimos siete días trepa 52,1%. En estos momentos cotiza a u$s1,09.
En ese marco, Santiment, una firma de análisis de mercado, explicó que el repunte del precio de la moneda digital se debe a la acumulación masiva por parte de «ballenas y tiburones». Ese término se utiliza en trading para referirse a los inversionistas que tienen entre 1 millón y 100 millones de monedas.
De acuerdo con su análisis, ya acumularon colectivamente más de 453 millones de XRP, el equivalente a más de 526 millones de dólares.
El analista de mercado de activos digitales, conocido como Goomba en X, explicó: «Si este es el mercado alcista que creemos que es, entonces este banderín alcista de XRP debe enviar el precio a u$s1,65». Asimismo, señaló que «una transformación a una bandera alcista es aceptable».