Gerardo Zamora oficializó a Elías Suárez y Carlos Silva Neder en Santiago del Estero


El gobernador Zamora presentó la fórmula del Frente Cívico de cara al 26 de octubre, integrada por el jefe de Gabinete y el actual vicegobernador.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó este sábado a los candidatos que buscarán sucederlo en las elecciones provinciales del 26 de octubre. El Frente Cívico llevará como postulantes a Elías Suárez para gobernador y Carlos Silva Neder para vicegobernador.

Durante un acto público, Zamora destacó que se trata de “una fórmula con probada experiencia de gestión”, subrayando que ninguno de los candidatos tiene lazos familiares con él ni con su esposa, la exgobernadora Claudia Ledesma Abdala, en un mensaje dirigido a quienes lo acusan de nepotismo.

La fórmula Elías Suárez – Carlos Silva Neder

El actual jefe de Gabinete, Elías Suárez, compartirá la boleta con Silva Neder, quien ocupa la vicegobernación desde 2017. “Este proyecto colectivo de unidad provincial trasciende nombres y garantiza gestión, estabilidad y paz social”, expresó el mandatario en redes sociales, convocando a los santiagueños a respaldar a la dupla. A la vez, Zamora competirá por una de las tres bancas en el Senado.

En un comunicado oficial, el Frente Cívico remarcó que la decisión busca “dar continuidad a un proyecto político de unidad” y resaltó la “trayectoria, compromiso y capacidad” de ambos candidatos para mantener “una gestión equilibrada y responsable” en la provincia.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GZamoraSDE/status/1954258394187255857?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1954258394187255857%7Ctwgr%5E2b62d5265e55b066641eac4fae77ddf3924b8bf4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Fsantiago-del-estero-gerardo-zamora-proclamo-la-formula-integrada-elias-suarez-y-carlos-silva-neder-n210685&partner=&hide_thread=false

La jurisdicción norteña votará, el mismo día que Nación, para renovar su poder Ejecutivo, dado que su calendario quedó desfasado como consecuencia de la intervención federal que sufrió en el pasado, similar a lo que ocurre con Corrientes, que elegirá mandatario el 31 de agosto.

Tras la noticia, Suárez aseguró que es «un honor y una enorme responsabilidad que el Frente Cívico por Santiago me proclame como candidato a gobernador, junto a Carlos Silva Neder como candidato a vice, para las elecciones del 26 de octubre».

«Agradezco la confianza de nuestro espacio político, de cada sector y de cada santiagueño que nos acompaña. Asumo este compromiso con la firme convicción de seguir trabajando por el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de toda nuestra provincia», publicó.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info