En el marco del Campeonato Nacional Absoluto 2025 que está celebrándose en el velódromo Vicente Alejo Chancay (20/08 a 04/09), la familia del patinaje artístico homenajeó a Giselle Soler. La patinadora internacional le puso fin a su carrera profesional exitosa en el certamen importantísimo cuya sede es San Juan.
Soler es de Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene 28 años (mayo del ’97). Comenzó a patinar a los tres años, y desde los diez que compite fuera del país. Su primer título mundialista fue con 14 años, en Brasil. Allí compartió podio con su hermana Elizabeth, por quien Giselle, cuando era niña, se motivó para empezar este deporte.
Entre tantos logros, se destaca Soler fue ocho veces campeona del mundo y que en total ganó 18 medallas mundialistas. También cosechó galardones en Juegos Sudamericanos y Panamericanos. Según sitios webs especializados en la disciplina, es considerada la patinadora con más medallas en la historia del patinaje artístico argentino.
Ante la novedad, la patinadora recibió como obsequio un maillot de la Selección Argentina, encuadrado y con su nombre. Lo recibió de manos del vicegobernador, Fabián Martin; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura; y el presidente de la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan, Claudio Gallo.
En sus redes sociales, Soler expresó el siguiente mensaje: “ayer fue el cierre de una etapa que seguirá formando parte de mí para toda la vida. Nací prácticamente en este deporte… a los tres años comencé a patinar… Gracias a esta gran familia del patín por enseñarme tanto. Hoy me despido de las pistas y doy un paso al costado para seguir mi carrera como entrenadora… No tengo palabras para esta gran sorpresa que organizó la Federación Sanjuanina de Patín y Afines, de corazón muchas gracias… ahora comienza una nueva historia”.