Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel


El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales.

2026-05-14 GOBIERNO Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y la interpretación del Himno Nacional Argentino y el Himno del Estado de Israel, a cargo de la Banda de Música de la Policía de San Juan. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y caídos.

2026-05-14 GOBIERNO Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

Durante la actividad se llevó adelante la evocación del 78° aniversario de la Independencia del Estado de Israel y la lectura de la declaración de independencia, a cargo de Graciela Kalejman.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia brindó unas palabras alusivas a la fecha y destacó la importancia de mantener vivos los valores de la memoria, la convivencia y la paz.

La jornada concluyó con una ofrenda de libros ante el monumento a Domingo Faustino Sarmiento, en un gesto simbólico vinculado a la educación y al fortalecimiento de los lazos culturales e institucionales.

2026-05-14 GOBIERNO Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

Participaron de la ceremonia el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia, Iaron Goransky, la intendente de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar; el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento y el secretario de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Más mujeres de Jáchal acceden a contención y asesoramiento en derechos y violencia de género

Más de 35 mujeres, de entre 30 y 60 años, que en su mayoría son amas de casa o emprendedoras, que viven en la localidad jachallera de Gran China, participaron de una convocatoria de la Dirección de Género no sólo para escuchar las políticas públicas encaradas para defender sus derechos a partir de diversas líneas […]

Más info