Gregorio Dalbón anticipó que el sentencia contra Cristina Kirchner va a “ser anulada” por la CIDH


«La sentencia tiene dos destinos: nulidad o absolución», explicó el abogado durante una entrevista en C5N.

El abogado Gregorio Dalbón cuestionó la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner y anticipó que el fallo dictado por la Corte Suprema, que confirma la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, «va a ser anulado» por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En ese sentido, el letrado explicó: «Esta sentencia va a ser anulada. Los organismos internacionales de Derechos Humanos van a lograr que esta sentencia termine anulada. La sentencia tiene dos destinos: nulidad o absolución«, dijo en diálogo con C5N.

El abogado citó el artículo 366 inciso F del Código Penal Federal que precisa que «un comunicado de un organismo internacional que indique que hubo violaciones a las garantías de defensa en juicio o de debido proceso, si lo informa, la Argentina tiene que cumplir y es vinculante».

En la entrevista Dalbón también apuntó contra el director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y lanzó: «Espero que viva para que vea lo que vamos a hacer con esta sentencia: la vamos a pulverizar. Porque es una vergüenza, es una aberración, es ilegal, es arbitraria y es inconstitucional», concluyó Dalbón.

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOF2) le otorgó este martes la prisión domiciliaria a la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner. Como lugar de cumplimiento de la pena fue autorizado el departamento de San José 1111, en la Capital Federal. Además le impusieron la utilización de tobillera electrónica y la presentación de una lista de personas que podrán ingresar al inmueble.

De esta manera, Cristina Kirchner no deberá dirigirse a los tribunales de Comodoro Py para notificarse de la decisión. El otorgamiento de la prisión domiciliaria estaba en duda. Por eso, el peronismo estaba organizando una movilización multitudinaria para acompañar a la expresidenta. De todas formas, se mantuvo la convocatoria y la marcha se llevará adelante en Plaza de Mayo.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info