Gustavo Sáenz protestó frente a la Casa Rosada y todo terminó en una reunión con Guillermo Francos y Santiago Caputo


6 de octubre 2025 – 21:20

El gobernador de Salta reclamó por las obras prometidas para su provincia y aseguró sentirse “engañado” por el Gobierno.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, protagonizó este lunes una protesta frente a la Casa Rosada para exigir el cumplimiento de las obras prometidas por el Gobierno nacional. Tras una “guitarreada” en la vereda, fue recibido por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor Santiago Caputo, quienes se comprometieron a avanzar con los proyectos pendientes.

Vestido con su tradicional poncho salteño y acompañado por el músico Facundo Saravia, exintegrante de Los Chalchaleros, Sáenz montó una intervención artística frente a la sede gubernamental que rápidamente atrajo la atención de los medios. “Prometí venir si las obras no se iniciaban. Hay un desconocimiento de las necesidades del interior”, sostuvo el mandatario provincial.

Al ver la escena por televisión, Francos salió de su despacho y lo recibió con una sonrisa. “Con Gustavo siempre es un show. Tenemos que trabajar en conjunto para la segunda etapa del Gobierno. Ahora estamos en campaña, después veremos cómo seguir”, declaró el funcionario.

Gustavo Sáenz: reunión con Santiago Caputo y reclamos por las obras

Tras la charla con Francos, Sáenz fue invitado por Santiago Caputo a ingresar a la Casa Rosada para mantener una reunión. “Hablé con quien nunca había hablado. No avanzan las obras y son muy necesarias para el Norte. Nos hicieron priorizar proyectos y lo hicimos, pero no cumplieron”, dijo el gobernador a Radio Splendid.

Sáenz señaló además que su provincia se hizo cargo de las viviendas paralizadas por la Nación y reclamó una respuesta urgente: “Tengo autoridad moral porque fui uno de los gobernadores que les dio gobernabilidad y me siento engañado. No quiero estar acá pidiendo limosna”.

El mandatario también hizo hincapié en el mal estado de las rutas, a las que calificó como “rutas de la muerte”. “Todos los días tenemos que lamentar la muerte de alguien”, advirtió.

Más temprano, en el marco de la estrategia de recomponer el vínculo con los gobernadores, el ministro del Interior Lisandro Catalán recibió a Rogelio Frigerio en la Casa Rosada para abordar proyectos conjuntos con Entre Ríos y “reafirmar el compromiso con una agenda común de desarrollo y progreso”.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Registro Civil facilita la inscripción de partidas para ciudadanos nacidos fuera de San Juan

El Ministerio de Gobierno ofrece un servicio clave para los ciudadanos nacidos en otras provincias o en el extranjero que actualmente residen en territorio sanjuanino. A través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, este procedimiento permite incorporar formalmente al sistema local actas de nacimiento, matrimonio o defunción emitidas […]

Más info