Un estudio realizado por científicos británicos reveló que algunos fármacos como Ozempic, Wegovy, Mounjaro y Zepbound —empleados para tratar la obesidad y la diabetes— podrían alterar los resultados de las imágenes médicas utilizadas en pacientes con cáncer.
Los expertos analizaron las tomografías de varios pacientes oncológicos que también consumían estos medicamentos y detectaron algunos resultados «atípicos«. Estas anomalías podrían derivar en pruebas adicionales innecesarias, estrés, retrasos terapéuticos e incluso diagnósticos erróneos.
El doctor Peter Strouhal, coautor del estudio, explicó que identificar la influencia de dichos medicamentos en las tomografías puede ayudar a evitar estrés innecesario durante el tratamiento de enfermedades, así como otras intervenciones, garantizando que los pacientes reciban «la atención adecuada, en el momento adecuado, sin desvíos ni dudas«.
Los investigadores subrayan que se requieren más estudios para emitir recomendaciones para las personas que consumen Ozempic, Wegovy, Mounjaro o Zepbound. No obstante, sugieren que los médicos consideren el historial farmacológico de los pacientes al evaluar cada caso.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!