Mientras el Gobierno de Javier Milei intenta bloquear cada mejora salarial para los jubilados y Patricia Bullrich ordena reprimirlos cuando marchan al Congreso, Cristina Fernández de Kirchner volvió a enviarles un mensaje de respaldo. “La única manera de enfrentar este gobierno de crueldad es organizándose y con amor”, expresó la expresidenta en un audio grabado para la reunión de adultos mayores del PJ.
El encuentro se realizó este martes, en la histórica sede del Partido Justicialista, en Matheu 130, con la participación de jubilados y jubiladas de todo el país, tanto de forma presencial como a través de Zoom.
En un contexto marcado por el descontento social debido a los recortes en las jubilaciones, la falta de medicamentos en el PAMI y la caída constante del poder adquisitivo, Cristina Fernández de Kirchner, titular del PJ Nacional, reivindicó la organización política y la militancia como las únicas herramientas para enfrentar este ajuste.
“Este sector de jubilados está siendo una de las principales variables de ajuste de un gobierno de tanta crueldad, no solo por los montos de las pensiones y jubilaciones, sino también por los remedios del PAMI que no llegan y la pérdida de poder adquisitivo que se profundiza día a día”, afirmó la expresidenta en su mensaje grabado.
Lejos de quedarse en el diagnóstico, Cristina destacó la importancia de la organización política para hacer frente al modelo libertario en curso: “Hace muy bien estar ahí, vinculándose, organizándose. La única manera de enfrentar esta política tan cruel, con las dos puntas de la vida –los niños y quienes ya la vivieron– es con organización y con amor”.
Desde el partido aseguran que este es solo el comienzo de una etapa de “organización y resistencia territorial” que irá creciendo conforme avance el ajuste.
“A seguir organizándose, porque de esta solo se sale con organización política y mucho amor”, cerró Cristina Kirchner.