
Publicado:
Según Elizabeth Anne Hanks, mientras estaba en séptimo grado, una noche, la violencia emocional de su madre «se convirtió en violencia física» y poco después se mudó a Los Ángeles.
Elizabeth Anne Hanks, la hija del actor estadounidense Tom Hanks, ha revelado varios secretos de su infancia, asegurando que estuvo «llena de violencia y privaciones» tras el divorcio de sus padres.
En su libro ‘The 10: A memoir of family and the open road’ (‘Los 10: Memorias de la familia y el camino abierto’), que se lanzará este 8 de abril en EE.UU., Elizabeth, de 42 años, relata detalles de una vida familiar marcada por el caos, el abandono y los problemas de salud mental de su madre, Susan Dillingham, la primera esposa del actor.
«Nací en Burbank, pero después de que mis padres se separaron, mi madre nos llevó a mi hermano mayor [Colin] y a mí a vivir a Sacramento. Tengo pocos recuerdos de mis primeros años en Los Ángeles«, señala un fragmento de la biografía compartido por la revista People.
Tras el divorcio de la pareja en 1985, Elizabeth asegura que junto a su hermano sufrieron abandono y abuso emocional por parte de su madre, añadiendo que veían a su padre solo los fines de semana y en vacaciones.
«De los 5 a los 14 años, años llenos de confusión, violencia, privaciones y amor, fui una chica de Sacramento», relata, haciendo una breve descripción de «una casa blanca con columnas, un patio trasero con piscina y un dormitorio con fotos de caballos pegadas en todas las paredes». Sin embargo, con el tiempo el patio trasero se llenó de excrementos de perro, la nevera no tenía nada o estaba llena de comida caducada y su madre pasaba gran parte del tiempo en la cama leyendo la Biblia.
Según Elizabeth, que escribe bajo las iniciales de sus nombres E.A., mientras estaba en séptimo grado, «una noche, su violencia emocional [la de su madre] se convirtió en violencia física» y poco después se mudó a Los Ángeles.
«Me preguntaba quién era realmente mi madre»
La recopilación de memorias, que profundiza en los desafíos físicos y emocionales de ese período, tuvo su origen después de que Elizabeth encontrará un viejo diario que perteneció a Susan. Al revisarlo, descubrió secretos y crímenes cometidos por su abuelo. Este hallazgo la llevó a emprender un viaje de seis meses por carretera desde Los Ángeles (California) hasta Palatka (Florida), donde vivió la familia de su madre.
«Me preguntaba quién era realmente mi madre, qué había soportado y qué aspectos de su vida solo tenían sentido en los rincones más oscuros de este lugar que llamamos Estados Unidos», asegura E.A. en su libro.
Después del cambio de custodia, la única hija de Hanks continuó viendo a Dillingham durante las vacaciones y los fines de semana. Hasta que, durante su último año de secundaria, recibió una llamada que le cambió la vida: su madre le dijo que «se estaba muriendo». La mujer falleció en 2002, a la edad de 49 años, tras padecer cáncer de pulmón. Además, se reporta que sufría psicosis y adicciones.