Un veterano militar anunció su candidatura para el puesto de alguacil del condado de Lonoke, en Arkansas, a pesar de enfrentar un cargo por homicidio en segundo grado, recogen este domingo medios locales.
Aaron Spencer, de 37 años, está acusado de matar a tiros a Michael Fosler, de 67, en octubre del año pasado. El hombre detalló a la Policía que el tiroteo ocurrió después de que supuestamente encontró a Fosler con su hija de 14 años mientras trataba de huir con ella a bordo de un automóvil. La hija de Spencer confesó que fue abusada sexualmente por Fosler cuando tenía 13 años.
Fosler había sido señalado de ser un depredador sexual, tras cometer múltiples delitos, incluidos acoso a un menor por Internet, agresión sexual y posesión de pornografía infantil. Sin embargo, se declaró inocente y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares.
«El sistema falló»
En un video compartido en sus redes sociales, Spencer reveló su postulación para alguacil de Lonoke. «Soy el padre que actuó para proteger a su hija cuando el sistema falló», indicó Spencer, quien recalcó que ha experimentado directamente «las fallas de las fuerzas del orden» y de la justicia.
«Me niego a quedarme de brazos cruzados mientras otros enfrentan estas mismas fallas», agregó. Está previsto que el juicio de Spencer tenga lugar el 26 de enero del próximo año.