Inauguraron un laboratorio y equiparon el aula híbrida en una escuela de Calingasta


En el marco de la iniciativa “Aulas Híbridas”, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Minería, Banco San Juan y la Fundación Banco San Juan, dejaron inaugurado el nuevo Laboratorio Técnico para Servicios Pyme en la escuela técnica General Manuel Savio, de Calingasta. También entregaron equipamiento completo para el aula híbrida y procedieron a la firma de un convenio.

El equipamiento del laboratorio y del aula híbrida es producto del trabajo mancomunado que llevan adelante el sector público y el privado con entidades mixtas como la Agencia de Calidad San Juan, con el objetivo de brindar desarrollo en las comunidades.

El laboratorio tendrá un objetivo social, dado que servirá para fortalecer la oportunidad de prestación de servicios a pymes y mipymes calingastinas, al tiempo que se podrá realizar estudios específicos del mineral de la zona y crear capacidades locales para la minería del cobre.

El acto se desarrolló en la escuela Savio y contó con la presencia del ministro de Minería, Juan Pablo Perea; el intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal; el director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rodolfo Navas; la gerente de Banco San Juan, Silvina Bellantig, docentes, alumnos y comunidad educativa de la institución.

Navas destacó que “siempre la ministra Silvia Fuentes nos pide desarrollar todas las actividades posibles para que las escuelas técnicas puedan ir obteniendo estos avances y, de esta manera, permitir que nuestros estudiantes lleguen más preparados al mundo laboral”.

El ministro Perea también hizo mención a la preparación educativa de la Escuela Savio, la única en la provincia que cuenta con Tecnicatura en Minería. “El presente y el futuro son de los estudiantes. Son quienes van a hacer un San Juan mejor y quienes harán girar la rueda productiva de la provincia. Por eso nosotros vamos a ser consecuentes con eso y los vamos a acompañar”.

Bellantig, por su parte, expresó: “La Fundación de Banco San Juan trabaja fuertemente en los ejes de educación, cultura y desarrollo de comunidades, llevando a todos los rincones de la provincia los mejores programas”.

Por último, Alfredo Antonio Acosta, director de la escuela Savio mencionó que en Calingasta transitan una oportunidad única e histórica por los proyectos mineros. “Esto hace que la escuela Savio tenga un lugar de relevancia por su ubicación y por ser formadora de técnicos mineros. Este escenario que se plantea demandará mucha mano de obra especializada y debemos estar a la altura. Inaugurar el aula híbrida y generar un laboratorio que permita prestar servicios para la producción y realizar estudios específicos de minerales nos enorgullece y nos compromete”, dijo.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Economía, Ciencia y Tecnología

Se hará una capacitación técnica sobre cooperativas para contadores públicos

Los días jueves 21 y viernes 22 de mayo, entre las 15 y las 17 horas, se dictará una charla de capacitación para profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Jua (CPCESJ), para que puedan profundizar diferentes aspectos técnicos que responden a la actividad contable y de auditoría de las cooperativas. […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan tiende puentes con el sector industrial de Santa Fe

Durante el desarrollo de la Expo Internacional San Juan Minera edición 2026, más de 60 empresas santafesinas visitaron la provincia. En ese contexto, el gobernador Marcelo Orrego y el gobernador Maximiliano Pullaro firmaron un Convenio Marco de Cooperación para el desarrollo industrial y transferencia tecnológica entre ambas provincias. El acuerdo con Santa Fe implica una […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

Capacitaron a estudiantes en herramientas vinculadas al comercio internacional y procesos de integración

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Integración y Desarrollo Regional participó de una jornada formativa destinada a estudiantes secundarios y terciarios para acercarlos al ámbito del comercio internacional y los procesos exportadores. La actividad denominada “Primeros Pasos del Proceso Exportador” se realizó en la Escuela Agrotécnica de Zonda y estuvo dirigida […]

Más info