El presidente francés, Emmanuel Macron, no tiene ningún poder político sino que es controlado por alguien, igual que el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski. Así lo sostiene la activista y comentarista estadounidense Candace Owens.
Owens, contra quien la pareja presidencial francesa presentó una demanda por difamación ante la Justicia estadounidense luego que afirmara que Brigitte Macron había nacido «hombre», concedió una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, que salió a la luz este viernes.
«Cuando te metes en su historia [de Macron], también es muy extraña. Es una historia muy extraña. Hay muchos agujeros en su historia. Y, para mí, es como Zelenski. Está totalmente desprovisto de poder. Hay alguien en la sombra que le dice lo que tiene que hacer», declaró la ‘influencer’.
Al referirse al relato del presidente francés sobre cómo conoció a su esposa, lo que habría ocurrido en un taller teatral que ella dirigía en una secundaria, Owens volvió a indicar el paralelo entre las historias de Macron y Zelenski.
«Si nos fijamos en el mundo en este momento, un montón de chicos de teatro están consiguiendo el poder. Zelenski era un actor y un intérprete. En realidad jugó el papel de presidente y luego de verdad se convirtió en el presidente. Macron era un chico de teatro y ahora, de repente, juega el papel de presidente de Francia», explicó.
Owens dijo no tomar a esas personas en serio porque su presidencia simplemente es su «acto siguiente».
«Te dicen que finjas que eres el presidente de Francia y alguien detrás de ti te está diciendo lo que tienes que hacer«, afirmó.
Mencionó un libro de The Wall Street Journal en el que se cita a personas que trabajaron con Macron en el banco de inversión Rothschild & Co.
«No tenían ni idea de por qué estaba en ese banco, salvo por el hecho de que David Rothschild estaba detrás«, comentó, agregando que las «personas que trabajaron con él dijeron que era un absoluto idiota«.
Esas afirmaciones, sostuvo, coinciden exactamente con lo que dijeron las personas que fueron a la escuela con el futuro presidente. «Le hacen un examen y aprueba con sobresaliente, como el primero de la clase. Y la clase se rebeló, porque todos sabían que era tonto«, relató.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.