Inscripciones abiertas para el taller destinado a potenciar las exportaciones de las PYMES


Con el objetivo de brindar herramientas para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, la Dirección de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, continúa con las inscripciones para participar de la jornada intensiva de capacitación en comercio internacional.

El evento, denominado “Estrategia para iniciar una exportación”, se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de marzo, de 8:30 a 18 hs, en la Sala de Vicegobernadores, ubicada en el edificio histórico de la Legislatura en Avenida Libertador y Las Heras. La actividad se desarrollará en conjunto con la Agencia Argentina para la Promoción de las Inversiones y el Comercio Exterior y la empresa de logística DHL.

La propuesta está dirigida a empresas sanjuaninas con potencial exportador, así como al público en general vinculado a la temática. Se busca generar un espacio de intercambio profesional entre actores públicos y privados para facilitar el acceso a mercados internacionales.

Durante la jornada, los asistentes podrán participar de un programa integral que abarca desde los fundamentos de la internacionalización hasta herramientas prácticas para la gestión exportadora. Entre los contenidos clave se destacan:

* Presentación del Programa Formar para Invertir y Exportar de PromArgentina
* Internacionalización de productos. Incoterms 2020.
* Medios de pago internacionales.
* Marketing y negociación internacional. Confección de una oferta exportable.
* Circuito de una exportación y cálculo del precio FOB.
* Comercio Electrónico e internacionalización de empresas.
* Herramientas financieras para proyectos productivos.
* Taller práctico de simulación de una operación de exportación.

El objetivo es ofrecer una experiencia formativa y estratégica intensiva, que les permita a las PYMES identificar oportunidades concretas de internacionalización, diseñar sus primeros pasos exportadores y acceder a herramientas tecnológicas simples y útiles.

El seminario contará además con un espacio destinado a los servicios de promoción de DHL para sectores clave como el vino y el aceite de oliva sanjuaninos, y culminará con un diagnóstico exportador personalizado y un taller práctico de simulación.

El cupo es limitado, por lo que se solicita a los interesados completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/11dr4QKaSqEYSquGNkBQz9ed_kVx4y8kDdzrJbtRkc4E

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Comercio Exterior:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: +54 264 4306424 / 25 / 26 / 27
– Av. Libertador 750 Oeste – Centro Cívico, Núcleo 5, Piso 4º – San Juan
Contacto de prensa:
Dirección de Comercio Exterior – Gobierno de San Juan
Tel: +54 264 4306424 / 25 / 26 / 27
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info