
El asesor y analista político, Jaime Durán Barba, analizó la actualidad de cada espacio político que participará de las elecciones legislativas porteñas el próximo 18 de mayo. En ese sentido, si bien aseguró que Javier Milei «no hubiese existido» sin Mauricio Macri, el asesor aseguró que la política del líder del PRO y de Cristina Kirchner «fue».
Jaime Durán Barba aseguró que la política de Cristina Kirchner y Mauricio Macri «fue»
Durán Barba analizó el rol actual de dos de los pesos pesados de los últimos 20 años de la política nacional: Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
“Mauricio Macri es una persona que cumplió un papel importantísimo. Fue el primer presidente no peronista que terminó su período y el primero no peronista ni radical que ganó las elecciones«, destacó sobre el expresidente.
En ese sentido, Durán Barba ponderó al líder del PRO y sostuvo que es «una bisagra en la historia argentina». «Sin él no hubiese existido Milei, entonces merece estar en un sitio importante y no peleando para que Karina Milei le dé una audiencia”, sentenció.
Sin embargo, el analista señaló que la política realizada por Macri, Kirchner – y otros presidentes de la región como Evo Morales, Nicolás Maduro y más – es una práctica que «fue».
En este sentido, ejemplificó lo sucedido en el plano nacional con el PRO y explicó: «El Pro que existió entre 2005 y 2019 voló en pedazos. De hecho, ahora en la elección en la Ciudad están los radicales por un lado, la coalición y Horacio Rodríguez Larreta por el otro. Su gran problema es que no encontró su lugar en el espacio político».
Las críticas de Jaime Durán Barba a Javier Milei
El analista político reconoció que el Presidente hizo «cosas importantes» del «lado económico». Sin embargo, también criticó fuertemente su estrategia de confrontar con numerosos sectores de manera permanente.
«El choque con la prensa me parece absurdo. Yo le diría que se acuerde que su empleo se acaba en cuatro años o en ocho, como mucho, mientras el periodista sigue eternamente. No es una buena idea”, se refirió sobre la cruzada que mantiene el Presidente con este oficio, sobre lo que llegó a expresar que «no se odia suficiente a los periodistas».
«Tiene méritos, no hay dudas de que es un hombre inteligente. ¿Para qué se pelea con todo el mundo si está haciendo cosas interesantes? A él y al país le convienen hablar con personas distintas», sentenció.