Javier Milei: “El año que viene la inflación deja de ser un problema en la Argentina”


El Presidente remarcó la salida del cepo cambiario con una metáfora: «Si usted está en un régimen de esclavitud, le da lo mismo salir en abril que en noviembre». «Tengo una necesidad emocional de cumplir con mi electorado«, subrayó y aseguró que «el día de la liberación del cepo terminamos de cumplir con todas mis promesas de campañas y más».

Además de prometer más reformas, indicó que «si todo lo que queremos hacer sale bien, seremos el mejor gobierno de la historia del mundo«. «El año que viene la inflación deja de ser un problema en la Argentina», enumeró y aseguró que «estamos haciendo escuela en todo el mundo en cómo diseñar un ajuste».

Además planteó que «es un Gobierno de ministros felices» y destacó las mejorías en el funcionamiento del Ejecutivo con el cambio de jefe de Gabinete y la asunción de Guillermo Francos. «Cuando aparece una situación que puede generar un conflicto político, ingresa a la discusión Santiago Caputo. Si los dos que el quilombo es grande, tengo que aparecer yo», señaló.

Cadena Nacional Javier Milei Gabinete.jpeg

Javier Milei y su Gabinete en la última cadena nacional.

Entrevistado en radio Mitre relativizó la importancia de las próximas elecciones, recordando que «nosotros renovamos pocas bancas» y manifestando que «si hacemos una muy buena elección tampoco vamos a tener mayorías, así que vamos a tener que seguir negociando y buscándole la vuelta».

Finalmente, reconoció que «no estamos teniendo diálogo con Macri porque decidió involucrarse en la campaña en la ciudad y toda campaña tiene pirotecnia», aunque dijo que «hay que tomárselo con tranquilidad porque estamos en medio de la campaña electoral». «No voy a entrar en ninguna lógica destructiva«, prometió.

Javier Milei y su comitiva están en Roma

El presidente Javier Milei y su comitiva llegaron este viernes a Roma para despedir al papa Francisco. El funeral será el sábado a las 10 de la mañana -hora local- en el atrio de la Basílica de San Pedro. El mandatario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En un principio, estaba previsto que la delegación oficial partiera este jueves a las 22, pero luego hubo cambio de planes. Previamente, el Presidente había cancelado toda su agenda de actividades por el duelo de siete días que él mismo había decretado en honor al Santo Padre. A pesar de ello, hizo una excepción y decidió participar de la entrega del Honoris Causa a uno de los economistas vivos que más admira, el español Jesús Huerta de Soto. Esto obligó a demorar dos horas la partida rumbo al Vaticano.

La demora le impidió asistir a la despedida del papa Francisco, al que este jueves calificó como «el argentino más importante de la historia». Ante las repercusiones del hecho, Javier Milei twitteó desde el Vaticano: «A la luz de muchos comentarios que veo de GRAN parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante».





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info