Javier Milei viajará a los Estados Unidos el mes próximo en visita oficial invitado por Donald Trump


En lo inmediato, el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, viajó a la primera potencia en el marco de una gira que incluye una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

En medios diplomáticos se anticipa que avanzan las negociaciones para concretar un acuerdo de comercio entre Argentina y Estados Unidos. Adelantan que el viaje del canciller tiene dos propósitos principales: armar la agenda del próximo encuentro entre los presidentes y acelerar las negociaciones orientadas a ampliar el comercio bilateral.

En recientes declaraciones, Werthein dijo que no se habla de un tratado de Libre Comercio “sino de un acuerdo comercial. El tratado tiene que pasar por los congresos de Argentina y Estados Unidos, el acuerdo no necesariamente».

«Queremos que la Argentina crezca, que haya más trabajo. Es posible y lo podemos implementar en un tiempo, lo vamos a hacer lo antes posible. Por eso nos estamos yendo a Estados Unidos. Es una gran oportunidad y puede tener un impacto importante para Argentina», sentenció.

En esta misma línea, otro encuentro relevante fue el realizado este martes cuando el asesor presidencial, Santiago Caputo, recibió a Barry Bennett, el principal estratega del presidente Trump, en la Casa Rosada con el eje puesto en el tratado comercial que busca sellar el Gobierno que lidera Milei con la administración republicana.

El primer mandatario argentino viene insistiendo en la conveniencia de un acercamiento a los EEUU. En declaraciones periodísticas señaló este jueves que “estamos avanzando fuertemente hacia el tratado de libre comercio” para señalar luego “Nosotros estamos absolutamente comprometidos en avanzar, en una Argentina que comercializa con todo el mundo”.

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó “El primer paso en este sendero es la oportunidad histórica que tenemos para entablar un acuerdo comercial con Estados Unidos. Ya se nos presentó hace 20 años y la dejamos pasar. Es necesario estar dispuestos a flexibilizar o incluso, llegado el caso, a salir del Mercosur, que lo único que logró desde su creación es enriquecer a los grandes industriales brasileros a costa de empobrecer a los argentinos”.

Por otra parte, los Estados Unidos cumplen un papel clave en el directorio del Fondo Monetario Internacional -es el país con mayor poder de decisión- en momentos en el que el país negocia un nuevo programa de asistencia del organismo.

En momentos en que la primera potencia revaloriza su relación con América Latina, en el contexto de su enfrentamiento con China, Argentina juega un rol estratégico ya que es el único país importante de la región claramente alineado con la administración republicana.

Además, el empresario Elon Musk, uno de los colaboradores de Trump, es quien más ensalza a Milei con quien mantiene un vínculo estrecho.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info