Jorge Macri celebró su segundo aniversario de gestión en Ciudad: “Dos años de cambio real”


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró este miércoles los dos años al frente de la Ciudad de Buenos Aires con un video en el que puso en valor la gestión. «Dos años de cambio real y vamos a seguir haciendo de Buenos Aires la ciudad más linda del mundo», señaló.

En un repaso de las diferentes medidas implementadas en esta primera mitad de su mandato, el alcalde contrastó la realidad de la Capital Federal previo a su llegada al Ejecutivo. «Hace dos años, los manteros se habían apropiado de la Ciudad. Hoy eso se terminó. Hace dos años, las calles de la Ciudad estaban tomadas por piquetes y ranchadas. Hoy el espacio público volvió a ser de los vecinos», dijo.

También se refirió a los desalojos de casas ocupadas ilegalmente que llevaron a cabo en conjunto con la Justicia local. «Hace dos años, la propiedad privada no se respetaba. Hoy recuperamos más de 500 propiedades», destacó.

En materia de transporte, Macri resaltó la implementación del sistema de multipago en subtes y colectivos. «Hace dos años solo se viajaba con la SUBE. Hoy cada uno elige cómo pagar», continuó. Asimismo, resaltó la compra de coches nuevos para las líneas de subterráneo: «También avanza la licitación de la F y se prueba el Trambus».

Respecto a la asistencia a familias vulnerables, el jefe de Gobierno destacó la implementación de ayuda directa y el cierre de presuntos «comedores fantasmas». «Hoy la ayuda llega directo y sin intermediarios», afirmó.

En cuanto a la política de Seguridad, Macri celebró la ampliación de la fuerza porteña. «Hoy hay 3839 policías nuevos, 82% de la Ciudad videovigilada y armas no letales», agregó.

A propósito de las obras de infraestructura, celebró la finalización del bajo puente Bosch, el paso bajo a nivel Fomentista. «También avanzan las obras en el Puente Labruna, en la Autopista Dellepiane, los pasos Lorca e Yrigoyen y el Plan Hidráulico», puntualizó.

En lo que refiere a la modernización del sistema sanitario, el alcalde resaltó la finalización de las obras en los hospitales Marie Curie, Argerich, Fernández, Durand y Santojanni y las reformas en los hospitales Penna, Piñero, Pirovano y en el Centro Regional de Hemoterapia.

«Hoy los porteños se atienden con prioridad», añadió y destacó la cobertura 24 horas del SAME, junto con la apertura de nuevas bases. Y celebró la realización de la primera cirugía asistida con realidad aumentada que se llevó a cabo en el Hospital Pirovano.

En Educación, Macri afirmó que es el área «con mayor presupuesto» del Estado porteño. Además, se refirió a una problemática actual al destacar la regulación del uso de celulares en las aulas y el bloqueo de sitios de apuestas ilegales para combatir la ludopatía infantil. Por último, resaltó la apertura del centro TUMO y destacó a nivel cultural el regreso de Julio Bocca al Teatro Colón.

«Fueron dos años de cambio real y vamos a seguir haciendo de Buenos Aires la ciudad más linda del mundo», cerró el alcalde en el video por el segundo aniversario de su gestión al frente del Gobierno porteño.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Registro Civil facilita la inscripción de partidas para ciudadanos nacidos fuera de San Juan

El Ministerio de Gobierno ofrece un servicio clave para los ciudadanos nacidos en otras provincias o en el extranjero que actualmente residen en territorio sanjuanino. A través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, este procedimiento permite incorporar formalmente al sistema local actas de nacimiento, matrimonio o defunción emitidas […]

Más info