Los comicios para elegir legisladores y comuneros se realizará el 6 de julio. Enviarán a la Legislatura un proyecto de ley para suspender las PASO en sesiones extraordinarias. Además, se nombró a Laura Alonso como vocera del gobierno porteño.
Como adelantó Ámbito, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó este viernes que la Ciudad desdoblará las elecciones de legisladores y comuneros y adelantó que buscará suprimir las PASO. Lo hizo al presentar su agenda 2025 en donde adelantó que promoverán una reducción de impuestos. Además, anunció que Laura Alonso será la vocera de la administración porteña.
Jorge Macri anunció el plan «Buenos Aires, primero» con una serie de reformas que se afrontarán en 2025 en la Ciudad, entre las que destaca el desdoblamiento de los comicios de la Ciudad y el envío de un proyecto para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). «Hoy decidimos desdoblar las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires y, conjuntamente, vamos a enviar un proyecto y a convocar a la legislatura a sesiones extraordinarias para tratar la suspensión de las PASO en CABA”.
En detalle, esto confirma que la elección de los legisladores y comuneros porteños se realizará de manera anticipada a los diputados y senadores que representarán a la Ciudad en el Congreso. La vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, confirmó que la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 6 de julio. «Necesitamos legisladores que discutan los temas de la Ciudad y no que jueguen a ocupar un lugar en una lista», concluyó Macri.
Noticia en desarrollo.-