Jorge Macri felicitó a Maximiliano Pullaro: “Sigamos defendiendo el cambio con firmeza”


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró este domingo el triunfo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en las elecciones para convencionales constituyentes que dará paso a la reforma de la Carta Magna de la provincia litoraleña.

«Felicitaciones Maximiliano Pullaro por esta gran elección. Un gran paso para el futuro de Santa Fe», expresó en un mensaje de su cuenta de «X» una vez consumada la victoria del mandatario santafecino, quien finalizó en primer lugar con una diferencia de casi 20 puntos sobre sus competidores del peronismo y La Libertad Avanza (LLA).

El alcalde capitalino también destacó «el enorme trabajo» de Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia y representante del PRO en el ejecutivo local que reúne también a radicales y socialistas, entre otros. Y también valoró el desempeño «de todo el equipo PRO de la provincia» y reconoció la labor de la diputada nacional y candidata a convencional, Germana Figueroa Casas. «Sigamos defendiendo el cambio con firmeza», cerró Jorge Macri.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1911587992889655470&partner=&hide_thread=false

El mandatario porteño se sumó a las celebraciones de la victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe, sobre las que también se expresó el expresidente Mauricio Macri, titular del PRO a nivel nacional. «Día importante para Santa Fe. Felicitaciones Maximiliano Pullaro y equipo!! Felicitaciones también al PRO Santa Fe y a los candidatos que integraron la lista del gobernador y trabajaron juntos para esta victoria».

Maximiliano Pullaro triunfó en las elecciones convencionales de Santa Fe

Escrutadas el 95% de las urnas, Pullaro obtiene el 34,8% de los votos, mientras que el justicialista Juan Monteverde exhibe un 15%, contra un 14% del libertario Nicolás Mayoraz y un 12,4% de Amalia Granata. Quinto, en tanto, figura otro dirigente del PJ: el senador nacional Marcelo Lewandowski, con 8,4%%. Sexta y dando la sorpresa aparece la exboxeadora Alejandra «Locomotora » Oliveras (5,6%). Se estima que la participación fue cercana del 60%.

Durante la jornada, los santafesinos acudieron a las urnas para elegir a los 69 convencionales -50 por distrito único y 19 por departamento- que reformarán la Carta Magna tras 63 años. La decisión de Pullaro de ser el principal candidato del oficialismo trastocó el espíritu de los comicios, convirtiéndolo en un plebiscito a su casi año y medio de gestión, una prueba que el gobernador pasó con éxito.

Pullaro calificó la jornada como «un día trascedente» ya que «empezamos a discutir la puerta que se abre a futuro». «Estamos discutiendo los próximos 20 o 30 años de nuestra provincia», afirmó.

Al respecto, Pullaro sentó algunas de las principales aristas que buscará plasmar en la Carta Magna reformada. «Discutimos un futuro sin corrupción porque nuestra constitución va a tener la ficha limpia garantizada. Vamos a terminar con los fueros parlamentarios en la provincia de Santa Fe», comentó.

Asimismo, el dirigente radical mencionó que en la provincia «no van a haber más reelección indefinidas»: «Vamos a poner límites a los cargos hereditarios. En nuestra Constitución va a estar materializado el equilibrio fiscal como valor supremo».





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info