Jorge Macri fue reconocido en los premios Ana Frank por su compromiso con la convivencia y la memoria


El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recibió una distinción en la segunda edición de los premios Ana Frank por su compromiso con la convivencia y la memoria contra toda forma de violencia y discriminación.

“Nuestro compromiso es con una Ciudad donde el respeto a la diversidad de pensamiento sea un valor irrenunciable y no haya lugar para la persecución ni para la violencia. Sin memoria no hay verdad, sin verdad no hay justicia y sin justicia no hay futuro posible”, señaló el alcalde porteño durante la ceremonia celebrada en el Teatro San Martín.

Macri agradeció el premio por su compromiso con el Parque de la Memoria, un lugar en el cual se promueve la reflexión sobre la lucha por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

El parque ubicado en la Costanera Norte es un emblema de la Ciudad frente al Río de la Plata, que invita a las generaciones a tomar conciencia de la necesidad de preservar y defender los derechos humanos.

WhatsApp Image 2025-06-09 at 21.47.47 (1).jpeg

Jorge Macri: «Sin memoria no hay verdad, sin verdad no hay justicia y sin justicia no hay futuro posible”.

En conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de Ana Frank, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina entregó reconocimientos. Se trata de la organización que recuerda a la adolescente neerlandesa que entre sus 13 y 15 años escribió un diario íntimo que se convertiría en un testimonio de esperanza y resistencia durante el nazismo.

El jefe de Gobierno expreso al respecto: “Sostenemos y renovamos una vez más nuestro firme pedido de justicia por los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel y por la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás. Es muy significativo que cada uno desde su lugar, como ONGs, empresarios, jueces, artistas, presidentes, dirigentes políticos y sociales, ciudadanos todos, hagamos nuestro aporte para consolidar una auténtica cultura de la memoria, del respeto, del diálogo y de la tolerancia”.

“Si hay una ciudad que aprendió a convivir en la diversidad, a transformar el dolor y el silencio amargo por la ausencia de los seres queridos en acción, en lazos de solidaridad y en comunidad, esa ciudad es Buenos Aires”, agregó.

En ese sentido, Macri expresó: «El legado universal que encarna Ana Frank y los sobrevivientes de la Shoá nos guían como un faro moral, como un llamado siempre vigente a rechazar la violencia, el odio racial y toda discriminación, cualquier sea el modo en que se manifieste o exprese”.

Por último, cerró su discurso y concluyó: «He tenido el honor de participar tanto en el acto en memoria de la Shoá como en la conmemoración del Genocidio Armenio. Son momentos que expresan nuestra convicción de que una sociedad basada en la memoria activa y en el reconocimiento de la diferencia es una sociedad mejor, más abierta y plural. Y eso siempre vamos a procurar para Buenos Aires”.

Qué es el Centro Ana Frank

El Centro Ana Frank Argentina fue inaugurado en 2009 y trabaja para educar sobre los peligros de la discriminación e inspirando a los jóvenes a construir un mundo basado en la libertad, el respeto mutuo, la convivencia y los derechos humanos.

Además de Macri, fueron reconocidos, entre otros, tres presidentes de Uruguay: el actual mandatario Yamandú Orsi -con quien se reunió Jorge Macri-, y los ex jefes de Estado Luis Lacalle Pou y Julio Sanguinetti. El jefe de Gobierno los reconoció “como un ejemplo de lo que debería ocurrir habitualmente en la Argentina. Gracias por ser un faro de respeto democrático”.

WhatsApp Image 2025-06-09 at 21.47.48.jpeg

Jorge Macri junto a Yamandú Orsi.

Además, hubo un homenaje especial a Mujeres Activan por la Paz, un movimiento de mujeres y madres israelíes y palestinas que luchan juntas por la paz en Medio Oriente.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info