Tal como había hecho con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el jefe de Gobierno porteño hizo entrega de un símbolo de reconocimiento a los lazos de fraternidad entre Italia y Argentina.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le entregó este miércoles la llave de la Ciudad de Buenos Aires a la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, «como símbolo de los profundos lazos que nos unen y del futuro compartido».
«Si hay un país con el que tenemos historia y cultura compartida es con Italia. Nuestra ciudad es hogar de una de las mayores comunidades italianas en el mundo», explicó Jorge Macri en su cuenta de X (exTwitter).
La ceremonia de entrega se realizó en el Instituto Italiano de Cultura. Macri explicó que el lazo que une a Italia con Argentina está «basado en la democracia, el orden, las libertades individuales y el desarrollo económico para nuestros ciudadanos». Después del evento, ambos mandatarios asistieron a la gala «Luz, cámara, danza» en el Teatro Coliseo.
Junto a Georgia Meloni, Javier Milei llamó a concretar una «alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria»
El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, que permanecerá en la Argentina hasta la noche de este miércoles. Luego de la bilateral, ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa, en la cual destacaron los lazos entre ambos países y la sintonía política entre sus gobiernos.
Frente a la prensa y funcionarios, se notó el buen vínculo entre ambos líderes. Se repartieron halagos, llamaron a aumentar los vínculos entre Argentina e Italia y convocaron a concretar una «alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria».
“Creo que la Primer Ministro Meloni y yo tenemos algo en común en una dimensión que es política, pero también es personal. Los dos fuimos elegidos para conducir los destinos de nuestro país, por abordar con coraje, verdad y sin tapujos lo que podríamos llamar el problema central de cada una de nuestras naciones”, destacó Milei.
En tanto, Meloni afirmó que el vínculo entre ambos países tiene un “potencial crecimiento extraordinario». Y recordó que «hay 300 empresas italianas que tienen 16.000 empleados, con casi 3.000 millones de euros, de giro, de negocios en Argentina».