Jorge Macri se reunió con Isabel Díaz Ayuso y dialogaron sobre cooperación entre Madrid y CABA


El alcalde porteño visitó la capital española, donde fue recibido por la presidenta de la Comunidad. Ambos coincidieron en la importancia de sostener modelos de gobierno basados en la planificación, la seguridad, el desarrollo económico y el empleo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió este martes en Madrid con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, con el objetivo de profundizar la cooperación y el trabajo conjunto entre ambas ciudades. Lo acompañó el Secretario General y de Relaciones Internacionales de CABA, Fulvio Pompeo.

Durante el encuentro destacaron la similitud en la visión de sus ciudades: lugares ordenados, seguros y vibrantes, donde el crecimiento económico convive con calidad de vida y vitalidad urbana. En ese sentido, Díaz Ayuso definió a la Ciudad de Buenos Aires como “linda” y “vibrante”.

Asimismo, dialogaron sobre los desafíos que enfrentan los grandes centros urbanos y coincidieron en la importancia de sostener modelos de gobierno basados en la planificación, la seguridad, el fortalecimiento institucional y reglas claras que promuevan el desarrollo económico y la generación de empleo.

Además, reafirmaron la coincidencia en valores e ideales: una visión occidental del mundo libre, basada en la libertad, la responsabilidad individual y el respeto por las instituciones, principios que guían sus gestiones.

jorge macri isabel diaz ayuso

“Con Isabel Díaz Ayuso gobernamos grandes ciudades que son el corazón económico, político y cultural de nuestros países. Nos unen valores, una cultura, un idioma y una historia. También una visión de respeto por el orden, la propiedad y la libertad individual de nuestros ciudadanos que seguiremos impulsando” , sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

CABA y la Comunidad de Madrid comparten una visión sobre el rol de los gobiernos subnacionales como actores centrales del desarrollo y la necesidad de construir un Estado eficiente que acompañe a quienes invierten, producen y generan oportunidades.

Asimismo, conversaron sobre la actualidad regional y destacaron las manifestaciones de alegría protagonizadas por miles de venezolanos tanto en la Puerta del Sol como en el Obelisco, como expresión del compromiso con la libertad y la democracia, valores compartidos por ambas sociedades.

La reunión se realizó en la antesala de la 46ª Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará del 21 al 25 de enero en IFEMA Madrid, uno de los principales encuentros del sector a nivel mundial y el más relevante del mercado iberoamericano.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/2013671099855175947&partner=&hide_thread=false

Agenda económica y encuentro con empresarios

En el marco de su visita a Madrid, Macri también se reunió con empresarios y directivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para dialogar sobre las oportunidades de inversión que ofrece la Ciudad y compartir su perspectiva sobre la situación económica de Argentina. El encuentro contó con la participación del secretario Pompeo; Gabriel Sánchez Zinny, jefe de Gabinete; y Hernán Lombardi, ministro de Desarrollo Económico.

Durante la reunión, el jefe de Gobierno presentó los principales proyectos de transformación urbana, desarrollo productivo e infraestructura que impulsa la Ciudad, con foco en crecimiento, empleo y competitividad. El intercambio con el sector privado fue muy valioso, con interés concreto de las empresas en conocer la visión de la Ciudad y profundizar oportunidades de inversión, fortaleciendo un vínculo económico estratégico entre Buenos Aires y España.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info