Juan Grabois analizó las elecciones porteñas: “Este lío no lo vamos a resolver los dirigentes”


«Teniendo en cuenta el contexto y el desastroso gobierno del Frente de Todos el resultado de la lista del proyecto nacional popular, encabezada por Santoro, mostró un desempeño que superó -al menos- mis expectativas con el mayor porcentaje de votos positivos en una elección legislativa en los últimos 20 años«, expresó.

Asimismo, destacó como «un hecho positivo y novedoso» que Mariana González y Alejandro «Pitu» Salvatierra hayan accedido a una banca en «el Palacio de la política careta», por considerar que «llevan en su cuerpo las heridas de la exclusión y en su conciencia la universidad de la calle«. «La gran novedad del movimiento popular es el trasvasamiento generacional y -sobre todo- social por dentro», manifestó.

grabois y Mariana González.jpg

Juan Grabois y Mariana González.

En ese sentido, agregó: «La combinación entre alto porcentaje de votos de nuestra lista y la presencia en los primeros lugares de dos representantes de los pobres demuestra que la idea del negro piantavotos era un mito gorila incrustado en nuestro campo«.

Por otro lado, se detuvo a analizar el mapa electoral, que reveló una amplia victoria de Santoro en las comunas del sur, mientras Adorni hizo lo propio en las del norte.

«Tal vez algún analista se detenga en un dato llamativo: se consolida la hegemonía nacional popular en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el gorilaje se consolida en el norte. La razón de ser de nuestro movimiento siempre va a estar en los sures geográficos y existenciales«, afirmó.

Por último, Grabois concluyó: «Este lío no lo vamos a resolver los dirigentes. Se resuelve restaurando el principio justicialista del protagonismo de la juventud, los cabecitas y los descamisados del siglo XXI. Van a ver cómo todo cambia cuando el poder institucional se pinte de otros colores«.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juangrabois/status/1924257543158657126?s=46&t=FA0KV2e0JIHle1NqKqBtqA&partner=&hide_thread=false

«Este resultado nos obliga a seguir trabajando», dijo Leandro Santoro tras reconocer la victoria de Manuel Adorni

El candidato de «Es Ahora Buenos Aires», Leandro Santoro, reconoció la victoria de Manuel Adorni en los comicios porteños y sostuvo: «Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos». Aseguró que trabajará en la Legislatura para avanzar con sus objetivos para lograr que la Ciudad sea un lugar «inclusivo, con sentido social y pujante».

Por otro lado, apuntó contra el PRO, que finalizó tercero, por detrás de su propia lista y de La Libertad Avanza, y lanzó: «Las urnas han hablado, expresaron una opinión inapelable. Se ha cerrado un ciclo, el ciclo del abandono, del proyecto político que permitió que demandas históricas de los porteños queden insatisfechas y es necesario poner en contexto el resultado de esta elección».





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info