Juan Grabois criticó la interna peronista en Provincia: “Hay disputa de poder, no idea política”


El dirigente social Juan Grabois, luego de las elecciones porteñas, puso la mirada en los comicios que se acercan en la provincia de Buenos Aires y criticó duramente la división peronista entre el gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Kirchner: «Hay disputa de poder, no idea política».

Durante una entrevista en C5N, Grabois se mostró enojado por la sesión que se llevará adelante este jueves en el Senado bonaerense para tratar la reelección indefinida de legisladores y concejales de la provincia y consideró que en su lugar se deberían estar debatiendo proyectos que mejoren la vida de los bonaerenses.

«Parece que no entendimos nada. Está la Argentina inundada», reprochó el dirigente al señalar que esa desconexión de la política con la sociedad es la que después se ve reflejado en el bajo nivel de participación electoral, como pasó este domingo en las elecciones porteñas, donde apenas el 53% del padrón asistió a votar. Este panorama viene repitiéndose en distintas provincias.

«Hay un drama que se está comiendo a una generación que es que escuelas no funcionan, los hospitales tampoco, no hay tierra, techo ni trabajo y en la Cámara de diputados no se discute nada de eso«, cuestionó.

En ese sentido, Grabois hizo hincapié en la necesidad de resolver la interna dentro del peronismo y delineó un camino con tres objetivos claros: «La primer tarea insoslayable es combatir al gobierno de Milei, anarco capitalista y estafador global, que está vendiendo pedazo a pedazo la nación y que está embargando el futuro de la patria. La segunda tarea es que nuestra militancia se pueda entusiasmar con el combate y la alternativa. La tercera es sacudir este estatus quo de endogamia permanente del politicismo donde te puedo asegurar que lo único que importa es si se adelante o no las elecciones, como se van a armar las listas».

Luego manifestó que el frente electoral que supo ser Unión por la Patria se rompió como un jarrón que se cae al suelo. «Un día antes de la elección van a traer el jarrón pegado con la gotita y nos van a decir que tenemos que estar juntos. Yo no compro un jarrón pegado con la gotita. Yo quiero un jarrón en serio. En la provincia de Buenos Aires hay disputa de poder, no idea política», lamentó.

Por último insistió en la necesidad de tener un presidente y un gobierno que luche por los humildes combatiendo contra la oligarquía «que sigue existiendo y manejando las riendas del país con el apoyo del poder transaccional».

Fuerte crítica de Juan Grabois contra Milei: «El Gobierno no es anarcocapitalista, es narco capitalista»

Por otro lado, el dirigente arremetió contra Milei y señaló: «Se siguen cruzando líneas rojas. No es un gobierno anarcocapitalista, es un gobierno narco capitalista», señaló.

En ese sentido, agregó: «Su candidato en la provincia de Buenos Aires se llama (José Luis) Espert, un tipo financiado por Fred Machado que es un narco que está preso en Estados Unidos. Esto no es inocente. Tampoco lo de $LIBRA, nosotros somos querellantes en la causa, ahí hay plata del lavado del narcotráfico», remarcó.

«La filosofía política de Milei implica que pueda haber plata del tráfico de órganos, de niños y del narcotráfico porque es plata y lo que reina es el dios dinero. Dijo que los que evaden impuestos son héroes, es una constante apología del delito que tiene que ver con el clima de época», sentenció.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info