Publicado:
«¿Cuántas veces más tendremos que pisar el rastrillo por la incompetencia y la falta de profesionalidad de este equipo [de Zelenski]?», denunció Piotr Poroshenko.
Las autoridades de Ucrania han bloqueado el viaje del expresidente del país, Piotr Poroshenko* (2014-2019), a España e Italia, impidiendo así su participación en dos conferencias internacionales, anunció este sábado el servicio de prensa de su partido Solidaridad Europea.
«Las autoridades han vuelto a bloquear las visitas internacionales del líder de Solidaridad Europea: a Madrid para el congreso del Partido Popular, el más popular de España, y a Roma para la Conferencia sobre la Reconstrucción de Ucrania», reza el comunicado. Se detalla que Poroshenko recibió una invitación para ir a Madrid del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, así como una invitación personal del presidente del Parlamento italiano para el evento en la capital de este país.
En este sentido, el exmandatario ucraniano hizo hincapié en la importancia de la diplomacia y denunció que este instrumento no puede estar en manos de «personas incompetentes». Asimismo, lamentó que las relaciones entre Kiev y Washington hayan empeorado.
«Nuestras relaciones con Estados Unidos están en crisis tras el desastre del Despacho Oval», enfatizó Poroshenko, en referencia al acalorado enfrentamiento verbal entre el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, que ambos protagonizaron en la Casa Blanca el pasado 28 de febrero. «¿Cuántas veces más tendremos que pisar el rastrillo por la incompetencia y la falta de profesionalidad de este equipo [de Zelenski]?», agregó.
Igualmente, destacó el deterioro de la comunicación con la Unión Europea. «Debemos ser competentes, profesionales y patrióticos. Hay que cambiar el equipo negociador y unir al país«, subrayó.
Previamente, Poroshenko declaró esta semana que Zelenski debe abandonar sus intentos de aferrarse al poder, pues, de lo contrario, los ucranianos perderán la paciencia. El político denunció que Zelenski impuso sanciones contra él, porque lo odia «a nivel biológico y químico«.
* Incluido en Rusia en la lista de personas implicadas en actividades extremistas o terrorismo.