La advertencia de ATE frente a nuevos despidos: «Los vamos a echar a ellos» | El Gobierno prepara la eliminación de más organismos públicos


Tras los anuncios del presidente Javier Milei sobre la inminente eliminación de organismos públicos, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, advirtió que el Gobierno está perdiendo popularidad y que «está cada día más cerca el momento» en que la sociedad «echará» a los actuales funcionarios.

Si bien reconoció que al principio la administración libertaria tuvo apoyo popular para avanzar sobre el Estado, explicó que «un año y medio después ellos están cada vez peor y a nosotros nos valoran más».»Está cada día más cerca el momento en que los echemos a ellos. Van a quedar en la calle, van a sentir en carne propia el sentimiento que con tanta crueldad nos han generado», sostuvo el dirigente de la CTA en declaraciones radiales.

En esta línea, Aguiar sostuvo que en este «momento particular» con un gobierno que «pierde consenso social», los movimientos sociales, políticos y sindicales no deben «darle tregua». «Esas expectativas de buena parte de la población empiezan a desaparecer y mucho ha tenido que ver la lucha en la calle y la disputa de sentido que hemos llevado adelante», consideró.

Las definiciones surgen a la espera de un nuevo decreto de necesidad y urgencia que dispondría la eliminación de 24 organismos públicos, la fusión de más de 15 y la modificación de 16 dependencias. Se esperaba que el anuncio fuera la semana pasada, pero al no concretarse se estima que será en los próximos días. Así, la motosierra pasará por una gran cantidad de áreas de Capital Humano, Salud y Economía.

Por esa razón, desde ATE plantean que no le deben «dar tregua» al Gobierno y preparan una jornada de lucha para el miércoles 23 de abril. Se trata de un conjunto de protestas que se desarrollarán en forma simultánea en todos los organismos públicos.

Respecto al resultado fiscal del achique del Estado, Aguiar cuestionó que el Gobierno celebre que producto de las «cesantías masivas ilegales» se «ahorraron» hasta ahora 1350 millones de dólares. Y remarcó que «nadie nos dice a donde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado». «Es un Gobierno que no construyó ni 10 metros de asfalto ni cambio una lamparita de un alambrado público», agregó.

Según Aguiar, «nos gobiernan CEOs fracasados que nos están saliendo muy caro a todas los argentinos» y se mostró preocupado por la «remarcación generalizada de todos los precios de la economía» tras la devaluación de la semana pasada.

En otro orden, criticó fuertemente a UPCN por la paritaria que cerró. «El viernes a la mañana firmaron un 1 por ciento y a la tarde se difundió un 4 por ciento de inflación. Ahí anda el sindicato que firmó como arrepentido número uno diciendo que le abran las paritarias», lamentó.



Fuente: www.pagina12.com.ar

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info