La Dirección de Discapacidad capacita a gabinetistas sobre trámites y programas


Más de 70 profesionales que son parte del Gabinete Central y de Educación Especial, participaron de una charla informativa e intercambio de experiencias, organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Dirección de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación.

Lo que se busca con este tipo de encuentros es “por un lado agilizar trámites, pero también que los gabinetistas puedan detectar necesidades en los alumnos e incorporarlos a programas o les faciliten estas gestiones”, detalló la directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno.

En la oportunidad, se explicó sobre diferentes aspectos de funcionamiento de la Dirección de Personas con Discapacidad y se detalló sobre talleres y programas vigentes, como el de transporte inclusivo a través de tricicletas y manociclos. También, el de inclusión laboral Trabajando Sueños, que otorga un subsidio por 6 meses para quienes reciban entrenamiento y un espacio de trabajo en distintas empresas privadas y organismos públicos, y el de adaptación de baños para viviendas.

También se trabajó en cómo gestionar el pase de colectivo, inclusive de larga distancia.

Los disertantes, encabezados por la titular del área, Paula Moreno y el equipo de Juntas Evaluadoras, explicitaron sobre las juntas descentralizadas y la gestión de las prórrogas del Certificados Único de Discapacidad (CUD), haciendo hincapié en su importancia y en todos los beneficios que reporta esta documentación. También argumentaron acerca de la importancia de que el informe escolar tenga todos los requisitos para solicitar el CUD y algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de elaborarlos.

La iniciativa surgió luego de visitas y operativos que se hicieron en diferentes establecimientos educativos de Educación Especial de la provincia, para fomentar el trabajo de forma articulada.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info