Al ser consultados sobre un supuesto conflicto, el ministro de Economía respondió con risas, dando a entender que la relación estaba bien, sin ningún problema. «¿Vos me estás jodiendo?», agregó Milei con una carcajada al escuchar la consulta.
En otro pasaje de la charla, el mandatario ratificó sus aspiraciones de continuar en el poder más allá del actual mandato: “En 2027 voy a ser reelecto. Estoy hablando de la secuencia de reformas que van del 2025 al 2027”.
Mientras tanto, a más de 400 kilómetros de distancia y a casi 2 mil metros de profundidad, el CONICET, en colaboración con la fundación Schmidt Ocean Institute, realizaba su segunda transmisión en directo desde el fondo del mar en el Cañon de Mar del Plata.
Gracias al uso del vehículo operado remotamente SuBastian, los científicos argentinos exploran zonas desconocidas desde los 1800 metros de profundidad, registrando imágenes de altísima calidad y recolectando muestras de agua, sedimentos, ADN ambiental y especies bentónicas. La señal en vivo, que puede seguirse por el canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute, se mantendrá activa hasta el 10 de agosto.
Mientras 42 mil usuarios se encontraban viendo la charla entre Milei y Fantino, 8 mil personas más miraban como científicos analizaban especies marinas a 2400 metros de profundidad.
Esta «victoria» en rating del CONICET por sobre el jefe de Estado generó una horda de memes en las redes sociales. «Increíble la cantidad de gente que elige ver un bicho prehistórico con un cerebro cero desarrollado siendo succionado en vivo. Por otro lado muy bueno el stream del CONICET me pone muy contento«, señaló un usuario en X.
«Si quisiera ver una batata marina miro el streaming del Conicet», escribió otro.
Javier Milei confirmó al «Triángulo de Hierro político» y dijo que en «2027 voy a ser reelecto»
El presidente Javier Milei volvió a enviar señales claras sobre el rumbo de su gestión y el rediseño político dentro de Casa Rosada. En un contexto de reacomodamiento interno tras el cierre de listas en provincia de Buenos Aires, confirmó la consolidación de un nuevo esquema de conducción política, al que denominó “triángulo de hierro”, e integrado por su hermana Karina Milei, el asesor Santiago Caputo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Según explicó el mandatario, este tridente concentra las decisiones clave de la estrategia política del oficialismo. “Está dividido de otra manera el funcionamiento del Gobierno. Hay un triángulo de hierro político ahora: Santiago Caputo como estratega, mi hermana como armadora y Francos como la política de vincular con el resto de la política”, detalló. “Solo suben cosas que requieren el dedo mío. Yo estoy 100% concentrado en la gestión”, agregó.
La confirmación de este nuevo eje de poder se produce tras varias semanas de tensiones dentro del oficialismo, con foco en el armado bonaerense. Aunque Milei no hizo alusión directa a esas fricciones, en los últimos días hubo encuentros entre Karina Milei, Caputo y figuras clave como Eduardo “Lule” Menem, José Luis Espert y Sebastián Pareja, en un intento por estabilizar el armado y ordenar la estrategia de cara a las elecciones legislativas.
Milei también trazó una hoja de ruta de largo plazo para su administración, diferenciando entre las urgencias coyunturales y las reformas estructurales que proyecta profundizar después del 10 de diciembre. “El largo plazo tiene tres elementos centrales: los rendimientos crecientes, que es toda la desregulación que lleva adelante Sturzenegger; el capital humano, con Pettovello; y las relaciones exteriores, con Werthein”, enumeró.