La Legislatura bonaerense suspendió la sesión para tratar las elecciones concurrentes tras el anuncio de Axel Kicillof


La decisión fue anunciada por el presidente del cuerpo, Alexis Guerrera, luego de que el mandatario provincial anunciara el desdoblamiento electoral.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, anunció que no se llevará a cabo la sesión que estaba prevista para mañana tras la confirmación del desdoblamiento de las elecciones y el ingreso a la Legislatura del proyecto presentado por el gobernador Axel Kicillof para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Esta decisión se debe a que este martes la convocatoria era para debatir un proyecto para suspender las PASO y declarar la concurrencia de la elección bonaerense, es decir, que fuera en la misma fecha que los comicios nacionales, el 26 de octubre. Sin embargo, Kicillof anunció el desdoblamiento horas antes y los comicios provinciales se llevarán a cabo el 7 de septiembre.

«En función del cronograma electoral fijado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para las PASO, y teniendo en cuenta el reciente anuncio del gobernador, como también así la toma de conocimiento del envío de un nuevo proyecto del Ejecutivo al Senado para suspender las primarias, considero prudente dejar sin efecto la sesión convocada para el día de mañana«, informó el legislador en sus redes sociales.

Además, en la misma publicación adjuntó la resolución en la que se formalizó la suspensión de la sesión que estaba estipulada para las 14. También compartió la carátula del proyecto de suspensión de las PASO que Axel Kicillof giró a la Cámara alta.

El proyecto que se iba a tratar mañana lo presentó el legislador massista Rubén Eslaiman. La iniciativa original no incluía la cuestión de la concurrencia pero a partir de las disputas en la interna peronista se definió que se agregaría el párrafo que dictaminara que las elecciones provinciales para elegir cargos legislativos se llevaría adelante el mismo día que los comicios nacionales.

Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de elecciones

En una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno de La Plata, el mandatario bonaerense anunció que las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires finalmente se desdoblarán. Según argumentó, la decisión se tomó en parte por la imposición de la boleta única de papel (BUP) por parte del presidente Javier Milei, a la que calificó de “inconsulta” e “inviable”. Advirtió que el nuevo sistema obligaría a utilizar dos urnas diferentes en una misma jornada electoral, lo que duplicaría los tiempos, generaría largas filas y complicaría el acto de votar.

“Firmé el decreto para fijar la elección provincial el 7 de septiembre, con el objetivo de garantizar un proceso ordenado, transparente y centrado en el derecho de los bonaerenses a elegir en condiciones claras”, afirmó.

También descartó las sugerencias de duplicar mesas o lugares de votación: “En nuestra provincia eso es imposible. Ya hoy se vota en lugares inadecuados, como jardines de infantes, urnas móviles o incluso en otros municipios”.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info