
Con Mauricio Macri jaqueado y sin reacción ante la brutal derrota del PRO en las elecciones porteñas de ayer, el Gobierno no perdió el tiempo y lanzó un llamamiento general a toda la dirigencia de derecha de cara a los comicios nacionales de octubre próximo. “Las puertas están abiertas” para “los que piensen parecido”.
El mensaje fue hecho por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, envalentonado por el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en los comicios legislativos que desbancaron al macrismo tras casi 20 años de hegemonía en la ciudad de Buenos Aires.
Con la derrota de ayer, al PRO «le habrá quedado claro que ir separados no tiene ningún sentido», desafió el funcionario, dejando claro cuál será la estrategia: generar una sensación de orfandad en el PRO y redoblar los intentos de aglutinamiento conservador de cara a los comicios legislativos generales de octubre.
«Las puertas de La Libertad Avanza están abiertas para conversar con aquellos que piensan muy parecido», fue el mensaje que Francos arrojó al mar del naufragio macrista, no sin atizar con una oferta:
«Estoy convencido de que después de esta disputa en la Ciudad bajarán los ánimos caldeados y habrá conversaciones para presentarnos juntos en la provincia (de Buenos Aires). Siempre habrá diferencias, pero supongo que habrá quedado claro para el PRO que ir separados no tiene ningún sentido», remarcó durante una entrevista por Radio Rivadavia.
Para el jefe del Gabinete de Javier Milei, el triunfo de LLA tuvo un matiz nacional y sostuvo que el electorado apoyó su decisión en «lo que ha significado la estabilidad macroeconómica» conseguida por el gobierno nacional, «con crecimiento, con baja de la pobreza y con caída de la inflación».
Afirmó que desde el oficialismo nacional «no nos sentimos los únicos dueños del electorado que expresa ideas de la libertad” pero dejó claro que tras los resultados de ayer “trabajemos en conjunto para obtener la victoria en las elecciones de octubre».
Francos cuestionó, además, el adelantamiento de las elecciones que hizo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, «con la idea, según él, de discutir los temas de la Ciudad», porque «no tuvo ningún efecto, se discutieron los temas nacionales» en la campaña electoral.
«Somos un Gobierno con una minoría muy marcada en el Congreso, y la gente está empezando a darse cuenta de que tiene que apoyar con legisladores al presidente Milei, y eso es lo que va a pasar en las elecciones de octubre, por eso estamos confiados», concluyó.