La Mesa de Responsabilidad Social lleva atención sanitaria a los zondinos


El lunes 29 de junio, de 9 a 13 horas, los miembros de organizaciones y fundaciones vinculadas a la salud que son parte de la Mesa de Responsabilidad Social además de personal del Ministerio de Salud se trasladarán hasta el departamento de Zonda para llevar adelante, en conjunto, la campaña Salud Responsable, que incluye controles y estudios a personas de diferentes edades y en diversas especialidades médicas.

Esta es una iniciativa de los integrantes de la Mesa de Responsabilidad Social, con la coordinación de la Dirección de Economía Social y la asistencia de Dirección de Relaciones Institucionales y Hospitalarias del Ministerio de Salud, con el objetivo de promover la salud preventiva y asistencial para las poblaciones de algunos puntos alejados de los centros de salud primarios de la provincia, generando el compromiso por parte de los privados de sumar profesionales y equipamiento médico de última generación a las acciones que ya realiza el Estado. Aunar esfuerzos y acciones es el modo de garantizar que un derecho básico como es el de acceso a la salud llegue a todos los sanjuaninos y se traduzca en mejor calidad de vida y en definitiva, en bienestar.

A su vez, la salud es uno de los objetivos éticos y humanos primordiales planteados para llevar a cabo desde la Mesa de Responsabilidad Social por su impacto en la sociedad.

Es por eso que durante la jornada -que se realizará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Zonda, ubicado en Ruta 20 s/n- se harán atenciones y controles para todas las edades de especialidades como Clínica Médica, Pediatría, Nutrición, Odontología, Kinesiología, Enfermería. Además, habrá servicios de Farmacia y Laboratorio.

Aparte, el Ministerio de Salud aportará la atención en las Unidades Sanitarias Móviles en los trailers de Fonoaudiología, ORL (Otorrinolaringología), Odontología, Oftalmología, Ginecología e inclusive estudios ginecológicos (PAP, ecografías, mamografías), test rápidos de infecciones de Transmisión Sexual (ITS), RX, Nutrición y Trabajo Social.

Por su parte, el Sanatorio Argentino acercará al CAPS de Zonda un equipo de Ginecología; Clínica El Castaño, de Urología; Clínica Santa Clara, atención cardiológica y CEAC, controles oftalmológicos.

Es fundamental que los interesados concurran con su DNI y si tienen estudios previos, también pueden llevarlos.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

La lucha contra el consumo problemático, contada en primera persona

Agustín -se resguardan los datos personales por las normativas vigentes de protección de la identidad y para evitar la estigmatización y revictimización- lleva exactamente 1 año, 2 meses y 5 días “limpio”. Esto significa que en ese tiempo no ha consumido marihuana, cocaína ni una gota de alcohol. El conteo a la fecha no es […]

Más info
De aquí y de allá

En el aniversario de Jáchal, Orrego inauguró obras clave para la seguridad, el agua potable, la salud y la conectivida

La celebración por el 275° aniversario de la fundación de San José de Jáchal tuvo un fuerte sello de gestión del Gobierno de San Juan. En una intensa agenda desarrollada en el departamento, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración de una serie de obras estratégicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los […]

Más info
De aquí y de allá

Familia adhirió a un programa nacional de asistencia a víctimas de trata de personas

En el salón Pablo Ramella, del Ministerio de Justicia de la Nación, se llevó a cabo este miércoles 24 de junio, la firma de acta de adhesión al Programa Nacional de Restitución de Derecho de Víctimas de delito de Trata de Personas. Por la provincia de San Juan, rubricó el titular del Ministerio de Familia […]

Más info