La ministra Laura Palma encabezó la primera reunión del Órgano de Revisión de Salud Mental


Con la presencia de la ministra de Gobierno, Laura Palma, acompañada del director de Promoción y protección de los DDHH, Carlos Mañe, se llevó a cabo la primera reunión del Órgano de Revisión de Salud Mental, creado por la Ley 2491 Q en el marco de la Comisión Provincial de Salud Mental. El organismo comenzó formalmente sus tareas con una agenda centrada en la evaluación de casos judicializados y no judicializados de personas con padecimientos mentales, así como en el análisis del funcionamiento de los diferentes dispositivos interministeriales.

2025-09-01 GOBIERNO La ministra Laura Palma encabezó la primera reunión del Órgano de Revisión de Salud Mental
2025-09-01 GOBIERNO La ministra Laura Palma encabezó la primera reunión del Órgano de Revisión de Salud Mental

Durante la jornada participaron, entre otros, María Carlos J. (Dirección de Hospitales, Ministerio de Gobierno), Andrea Insegna (Suplente de la Defensa Oficial Penal, MPI), Patricia Sirera (Asesora de Menores, Poder Judicial), Noelia Villena (Directora de Salud Mental, Ministerio de Salud), Cecilia Sassul (Comité de Apoyo Judicial, Ministerio de Salud), Iliana Garraé (Coordinadora de Ejecución Judicial, Poder Judicial), Carina B. Cabrera (Jueza provisoria de la 2ª Filial, Poder Judicial) y Juan José Jofré (Secretario de Justicia y DD.HH., Poder Ejecutivo).

2025-09-01 GOBIERNO La ministra Laura Palma encabezó la primera reunión del Órgano de Revisión de Salud Mental

Los miembros coincidieron en la conveniencia de establecer próximamente una serie de reuniones con el Poder Judicial, la Secretaría de Seguridad y los ministerios de Salud y de Familia y Desarrollo Humano. El objetivo será dar a conocer en detalle las competencias y atribuciones del Órgano de Revisión, así como fortalecer la coordinación de las políticas públicas en salud mental.

2025-09-01 GOBIERNO La ministra Laura Palma encabezó la primera reunión del Órgano de Revisión de Salud Mental
2025-09-01 GOBIERNO La ministra Laura Palma encabezó la primera reunión del Órgano de Revisión de Salud Mental

Finalmente, se anunció que en los próximos días estará disponible una página web destinada a recibir consultas y denuncias de usuarios del sistema de salud mental de la provincia, consolidando un espacio de comunicación directa con la comunidad.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info