El gendarme argentino Nahuel Gallo lleva 20 días secuestrado en Venezuela acusado de «vinculación a acusaciones terroristas» por el régimen de Nicolás Maduro. Ante la falta de solución del conflicto internacional, su pareja, María Gómez García, aseguró que teme por la vida de Gallo «todos los días».
Habló la mujer del gendarme argentino secuestrado en Venezuela
La situación entre Argentina y Venezuela por el paradero y el bienestar de Gallo continúa tensándose. Tras las acusaciones del fiscal venezolano, el gobierno nacional – a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich – instó al gobierno de Maduro a liberar a Gallo: «Queremos que se sea devuelto a Argentina de manera inmediata», sentenció la funcionaria.
En este contexto, la Gómez García detalló en una entrevista radial cómo vive el día a día del conflicto, tras haber recibido la acusación oficial por parte del fiscal general de Venezuela: «Por lo menos ya nos pusieron en un terreno en el que no lo teníamos. Seguimos con el pedido de una fe de vida. A nosotros nos dicen que él está bien pero no nos consta, no sabemos si está bien. Son 20 días que no sabemos nada, no lo escuchamos ni lo vimos. Creer en ellos es como seguir en el limbo, creerles en la mentira”
“Nos cayó como un balde de agua fría porque todo es mentira. Nahuel es un inocente que pasa sus días ahí encerrado, no sabemos en qué condición. Es una locura porque ellos saben que es mentira. Les costó 19 días armar todo este circo» agregó sobre el procesamiento confirmado por el régimen de Maduro.
En esta línea, la mujer, que hace siete meses está en Venezuela, sostuvo: «Ellos tienen el teléfono, ¿dónde están las pruebas? No hay nada que diga que Nahuel vino a Venezuela con planes distintos. Él tenía que llegar, pasar Navidad y volver todos el domingo 30 de diciembre. Nunca los planes han sido diferentes y que estas personas digan que vino con planes terroristas y que tienen pruebas es horrible”.
Tras hablar sobre la situación legal actual de su pareja, Gómez afirmó que confía en que el gobierno argentino «está haciendo lo que tienen que hacer para sacar a Nahuel de esta pesadilla».
«Hay que tener en cuenta que el único perjudicado del conflicto entre los dos países es él. Es el único que está viviendo esto. Quiero confiar en que se están haciendo todas las diligencias e investigaciones y que se está trabajando. Y espero que Nahuel pueda salir rápido de todo esto”, analizó la mujer.
Por último, Gómez se refirió a la posibilidad de que Argentina y Venezuela realicen un intercambio de prisioneros para resolver el conflicto: » “Es una cosa impensada e ilegal porque está detenido ilegalmente. Se lo acusa de cosas sin sentido y ellos lo saben. A Nahuel en Venezuela no se lo puede acusar de nada, todo es mentira y armado. Se lo tiene que liberar de inmediato. No estamos negociando cualquier cosa, es la vida de una persona inocente”.
El gobierno de Javier Milei instó al régimen de Nicolás Maduro a liberar al gendarme secuestrado
Tras compartir los documentos que dan cuenta de la solicitud de ingreso de Gallo a Venezuela, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a afirmar que el gendarme secuestrado en Venezuela entró a ese país «de manera absolutamente legal«. Ante las acusaciones del fiscal general de Venezuela, la funcionaria argentina respondió: «Queremos que se sea devuelto a Argentina de manera inmediata», instó la funcionaria al régimen de Nicolás Maduro este viernes.
En el marco de una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, Bullrich acusó a Tarek William Saab de mentir «rotundamente». «Esto es una mentira, es una falacia, Nahuel fue a visitar a su hijo, tenía pasajes de ida y vuelta«, sostuvo la titular de la cartera de Seguridad luego de recibir a la madre y al hermano de Gallo.
A su turno, Werthein sostuvo que Cancillería y Seguridad «están trabajando en conjunto«. «Producto de esas gestiones conjuntas pasó de ser un secuestrado de manera ilícita a ser reconocido por el Gobierno», aclaró. En la misma línea, el funcionario remarcó que Brasil está cooperando «muchísimo» en las negociaciones.
«Creo que Argentina está haciendo, empezando por el Presidente (Javier Milei) y continuando por Patricia y por mí, todos los esfuerzos«, concluyó Werthein.